Error en Facturacion SAP B1

Estimados,

Tengo un problema de facturacion, el cual es simple de resolver manualmente pero seria ideal automatizarlo.
Los introduzco un poco en el error, en mi pais el formato del rut o run es 11.111.111-1 donde el digito posterior al “-” corresponde al verificador el cual en algunos casos es una letra. El error que tengo es que para realizar la facturacion correctamente el verificador debe venir en mayusculas si este es de valor “K”. La consulta es, puedo asignar algun tipo de funcion que realice el cambio a mayusculas a esta variable de manera automatica??

Quedo atento a sus comentarios, gracias

Pedro, por favor comentanos qué versión de SAP B1 tienes en tu empresa, y qué PL es.

Gracias

Sap Business One 8.8 con pl 06

No se bien dónde estará el dato, pero si corres una QUERY y usas la sintaxis UPPER podrías automatizar todo.

Quizás esté mal lo que digo, podrías esperar que otra persona experta en SBO te aclare esta duda, pero si quieres, investiga sobre la sintaxis SQL UPPER.


Actualizo:
@Pedro_Antonio, encontré material que seguro te servirá (quizás para inspirarte).
Lee scn.sap.com/thread/3213118 sobre el uso del UPPER, o bien aquí también lo usan, aunque no es exactamente lo que buscas tú: scn.sap.com/thread/1864508

Saludos

voy a ser gallego.
¿como haces o que usas para calcular ese carácter final?
¿Donde estás calculando ese valor, en un artículo, en un campo de usuario, en una línea de documento, en una cabecera de documento?.
Si eres un poco más preciso en la explicación podremos ayudarte mejor.

1 me gusta

Saludos! por medio de una busqueda formateada podrías hacer esto, ya que una de las cosas que hace la BF es capturar el dato que está actualmente en pantalla y trabajar con ese.
Y como dice @SidV haces un query que convierta el valor en pantalla a mayuscula y listo.

Si no sabes como hacer una consulta formateada nos comentas para ayudarte!

1 me gusta