Error en Idoc MBGMCR03

Buenas tardes
Estoy cargando inventario WM y obtengo el siguiente error: Por gestión activa UA el tipo de alm. X no se presta como interfase ( L9 042), alguien que haya tenido ese error, ¿como lo soluciono?

Saludos

¿Qué tipo estás usando?

Dame más datos…

Revisaste la configuración:
SPRO >> Logistics Execution >> Gestión de almacenes >> Interfases

Buen día
Gracias por responder

El tipo de idoc es MBGMCR03, los datos que le paso es el material, centro, almacén, tipo de movimiento, cantidad, monto, tipo de almacén y la ubicación.

si he entrado a esa ruta, pero no tengo idea de que revisarle, ¿podrías decir que tengo que revisar en esa configuración?

Me refería a que necesitas el tipo de movimiento y tipo de almacén.
Tenes que revisar en la configuración, si está todo configurado para los tipos que estás enviando en el IDOC

Buen día
El funcional de MM me comenta que todo esta configurado correctamente, sin embargo no me explico que puede estar ocasionando el error.

Saludos

Hola, por favor omitir mi mensaje anterior.

Una pregunta @juana, a qué tipo de almacén “X” están intentando realizar la carga de stock?

Te refieres si es un tipo de almacenan intermedio (como los que empiezan en 900 ) o final?

En este caso se esta cargando a un tipo de almacén Final.

Saludos

Ok, veo que en la plantilla no está el campo con el número de UA, ¿es necesario que el almacén final sea gestionado por UA?

Es necesario que los materiales pasen primero por un tipo de almacén intermedio los cuales no gestionan UA. Luego hacer el traslado (vía LT01 0 LSMW) a la ubicación final para que el sistema genere de forma automática las UA.

Buen día

En la LSMW como le puedo activar la opción para que el sistema genere automáticamente la UA, por que me pide ese valor pero como no le paso nada, manda el error.

Saludos

Para que el sistema genere la UA, el stock que se está cargando debe “caer” o “llegar” primero a un almacén intermedio, comúnmente es el 998 de Carga inicial.

Luego, este stock se traslada desde el 998 hacia la ubicación destino. En este traslado el sistema genera automáticamente el número UA.

Posiblemente el error se está generando porque el stock esta cayendo directamente en una ubicación física y no está pasando por un tp alm intemerdio.

1 me gusta

Buen día
Efectivamente el error se debe a ese motivo, se realizo un debug al código del idocs y se comprobó el error.

Gracias @Maurosan

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.