Error en impresion de Factura

Hola Forer@s, espero esten bien.

El día de ayer se nos presentó algo extraño, y es que al momento de imprimir una factura me sale un error:
In the running program “SAPLLMGT”, the field “P_CHR” of the type
"C" and length 10 was to be accessed with the offset 10.
However, subfield accesses with an offset specification that is not
smaller than the field length are not permitted.

Lo extraño es que realizando el DEBUG pudimos ver que se hace en un programa estandar. LA cuestion es que el valor unitario del renglon supera el millon y tratando de realizar un conversion, el sistema falla.

Alguno de ustedes tiene conocimiento o les ha pasado algo parecido? Como puedo saber si hay una nota para ello?

Gracias de antemano.

Dame un poco de más datos.
Factura de ventas? Compras?
Qué transacción ejecutas para que de el error?

No te sirve la nota?
1965238 - Runtime error STRING_OFFSET_TOO_LARGE when displaying change documents

Hola Sid.

Cierto, pido disculpas.

Es en la factura de ventas. Ejecutando bien sea la IDCP o por la VF02 / VF03 en visualizar incluso. Digamos que es en el momento de salir el smart form.

Te adjunto la imagen

Es la nota que te dije.
Fijate si en tu sistema tienes implementada la nota: 1958830

Dejame verificar. Aunque no creo. Desde que implementamos en el 2014 hemos implementado solo 2 o 3 notas. Ahora, como veo si esta implementada esa nota?

Contactá al BASIS de tu empresa.
Él debería saber qué notas tiene implementadas.
Si no, la transacción SNOTE podría asistirte.

Perfecto.

Dejame validarlo y aplicarla. Cuando hagamos la corrección te comento como nos fué.

Hola

Una vez me ocurrio algo parecido con una factura donde la direccion del pagador llevaba un caracter extraño o un guion creo recordar…

Tal vez sea una tonteria pero una vez me solucionó un error de un formulario de factura por si sirve de algo…

Saludos.

Buenas tardes a todos.

@SidV, @JB_Madrid, les comento que la aplicacion de las notas no funciono. Debido a que el se presentaba en una función estándar, que se encarga de eliminar los separadores de miles y cambiar la coma decimal por un punto decimal y El dump era generado por una sección del código dentro de la función que intentaba acceder una posición dentro de una variable que estaba fuera de su rango, se eliminó el llamado a dicha función y agregó el código que realizara la conversión descrita anteriormente. Es decir, hicimos ese proceso nosotros y no SAP Standar.

Muchas gracias a todos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.