Error en impresión de Imagen en un SMARTFORMS

Buenas tardes,

Al visualizar la Impresión de una Orden de Compra, me sale este error, pero al visualizar otra Orden de compra con el mismo aprobador todo sale bien.

Bueno la imagen que se obtiene es la firma del aprobador de la OC.

No puede darse salida al Gráfico:

Nº mensaje: SSFCOMPOSER159

Diagnóstico
El gráfico con la clave (nombre = GV_USERNAME, objeto = GRAPHICS, ID = BMAP, tipo = BMON) no existe.

Actividades en el sistema
Mensaje de error.

  • Me encuentro analizando un SMARTFORM, la cual tiene una ventana donde muestra la imagen (GRAPHICS), y al parecer todo esta bien, la imagen existe, pues se encuentra en la tabla STXBITSMAPS, con los mismos datos que se hace llamado a la imagen.

¿Alguien tiene una forma de poder solucionar este problema?.

Saludos.

El gráfico que decis que existe, en qué formato está?
Debe ser BMP para que funcione.

Verifica con la SE78

Hola @SidV , gracias por tu pronta ayuda , si esta en ese formato, lo que se me hace extraño es que en otra OC si se muestra y no manda el ERROR .

Y en dónde está alojada cada imagen, ambas en el mismo servidor?

Es una sola imagen, y esta en QAS , un solo servidor u.u

hola,

la imagen la pasaste desde un ambiente de desarrollo o la cargaste directamente en QAs?
buscalo en QAs tx SE78 debiera ser “imagenes gráfico en tramas de color” (es la que no me da problemas al menos) acá es donde se crean estos objetos

luego verifica el formulario de tu smartforms que estés utilizando ese objeto

Saludos.

2 Me gusta

Hola buenas tardes, verifica que la ventana que contiene el gráfico no sea muy pequeña, a mi me dio una vez ese error debido a que la ventana donde coloque el gráfico era muy pequeña, así que la coloque mas grande y me mostró la imagen sin problemas.

2 Me gusta

Buenas tardes,

@squall192, la imagen en la opción Im.gráf. tramas blanco / negro, crees que sea eso? , no lo se dudo un poco, es que la imagen que se muestra es la firma de quien aprobó la Orden de Compra, y cuando este usuario aprueba otras OC, su firma sale normal sin error. :confounded:

@cabreyari , la ventana … mm pero en otras OC sale normal y se usa el mismo smartform.

Creen que sea una nota ? :frowning: .

Voy aplicar estas dos observaciones a ver que reacción se observa u.u

Amigos cuando la ventana (main) tiene mas de 13 filas el llamado al SMARTFORMS se cae, creo que es el tamaño o no lo se , pero veo configuraciones en la ventana , como que aparezca al final de la hoja y cosas asi , no tengo activo ninguno de ellos , saben cual se debe activar , en QAS no puedo modificar asi que quisiera evitar muchas OT por las pruebas u.u

gracias de antemano.

Revisa lo que pone @squall192 ya que si tu imagen la has subido en blanco y negro deberás marcar el radio button Im. gráf, tramas blanco/negro (BMON). Además la imagen del logo debe entrar dentro de la ventana sino muchas veces peta (pero la no existencia normalmente es que está mal definido el nombre objeto id y bmon / bcol).

Dices que puedes tener problemas con el main (asumo pues que tu logo está debajo del main?¿)

Nos puedes hacer una captura de pantalla de mas o menos lo tienes definido para poder decirte mejor ya que de pensamiento se me da mal resolver. Eso sí no te olvides de trasnportar las imagenes entre sistemas de desarrollo, calidad y producción

1 me gusta

Eh tratado de cargar imágenes desde el inicio, pero no han logrado salir u.u.

Bueno ya esta solucionado, aumente un poco el tamaño de la ventana que contiene el gráfico y ya no muestra el error :confused:.

extraña solución, pero ahí esta :smiley:

Gracias a todos.

2 Me gusta

Si quisieras mantener el tamaño de ventana, podrías reducir el tamaño de la imagen con la resolución de los dpi como otra solución :wink:

1 me gusta

Excelente @cabreyari, me ha pasado lo mismo varias veces, que las ventanas hay que ampliarlas. En otros casos que he tenido es que cuando hemos actualizado componentes los smartforms en estos casos ya no visualizan los textos o imágenes y debemos ampliar la ventana.

Saludos y Bendiciones

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.