Tengo un caso , se creo un nuevo plan de valoración para una sociedad nueva cuando fui a determinar las cuentas para los Leasing para el plan 2000 , automaticamente me la cambia en el plan 1000 y para ambos deben ser diferentes cuentas .
Alguien me puede ayudar a solventar esta inconsistencia de configuración?
Hola @ErickGael
Las cuentas contables No dependen del plan de valoración. Las cuentas contables dependen del plan de cuentas + Determinación de cuentas + Area de valoración.
Por lo cual, si en tu caso, la Sociedad nueva, a pesar de tener un nuevo plan de valoración, si comparten lo arriba mencionado, las cuentas son transversales, es decir, validas para todos los planes de valoración.
Mi sugerencia, es que si necesitas tener cuentas contables distintas, configures una nueva DETERMINACION DE CUENTAS, de esa manera, no vas a “romper” el plan 1000 cuando modifiques algo para el “2000”.
Saludos,
Juan
Pd: las tablas donde están configuradas las cuentas contables son la T095 y T095B, allí podrás observar que no hay dependencia del plan de valoración.
@jnievas mil gracias justo ahora estaba mirando que la solución es crear clases de activos y esa clase va ligada a una determinación de cuentas , osea crear clases de activos para cada sociedad y a esas nuevas clases si le puedes poner diferentes cuentas.
Gracias tu comentario es el correcto y la solución.
@ErickGael
Fijate que tenes una posibilidad antes de duplicar las clases de activos fijos.
Guía de implementación de Customizing SAP -Gestión financiera (nuevo) -Contabilidad de activos fijos -Estructuras de organización -Clases de activos fijos -Especificar estruct.pantallas/determ.ctas.depend.plan valoración
En ese punto del customizing, vos podes asignar a la misma clase de activos (ej. Rodados), distintas DETERMINACION DE CUENTA de acuerdo al plan de valoración.
De esa manera, sólo necesitas crear determinaciones de cuentas y no duplicar clases de activos.
Hola @ErickGael, creaste nuevas determinaciones de cuentas?
Podes copiar una imagen de un ejemplo que hayas configurado dos determinaciones para una misma clase?