Error en la carga de AF desde excel

Hola Gente,

Tengo una problema a la hora de hacer la importación de AFs desde excel a SAP. Os adjunto dos screenshots:

  1. Un ejemplo de los datos puestos en excel
  2. La ventana que me sale a la hora de hacer clic en IMPORTAR

.Me pueden ayudar en que se puede haber problema? a la hora de hacer clic en IMPORTAR no me sale la ventana de ningún error, pero sale en verde que 0 registros importados con éxito.

Alguien sabe en que hay problema?

Saludos

Hola

comprueba si en el área de valoración estás poniendo el nombre o el código, debería ser este último.

Y el formato de fecha, prueba a cambiarlo a DD/MM/YYYY

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola Agustín,
Gracias por tu feedack. No, en el área de valoración he puesto el código. y he cambiado el formato de fecha y me sale lo mismo: 0 registros importados con éxito…

1 me gusta

Hola

los importes de amortización acumulada deben ser a 1 de enero, no a fecha de hoy.

El activo tiene una amortización acumulada de 3800, y amortiza 200 al mes. A 1 de enero no me cuadran estas cifras.

Calcula el nuevo valor, actualiza el excel y vuelve a cargarlo.

Las amortizaciones del 2020 tendrás que realizarlas manualmente.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola Agustín,

Me he equivocado con el screenshot. Debería ser esto:

Creo que aquí si es correcto los datos. Es un ejemplo: CAP 122 , Vida util 122. Amortización mensual sería 1. hasta 01.2020 - 11. Y el resto vida util 111.

No se donde tengo que buscar el problema…

1 me gusta

Hola

como el activo lo adquieres el 15/02, debes considerar que el activo comienza a amortizar en marzo, no en febrero. Este es un valor de configuración en SBO

Un saludo
Agustín

2 Me gusta

Hola.

Igual prueba desactivando el Transaction Notification.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Gracias por tu feedback. Lamentablemente, no he podido corregir el problema. He empezado crear un item de AF manualmente, pero a la hora de crearlo, me da el siguiente error: “No puede crear un item de activo fijo si la serie y la clase de activo no son de activo fijo”. ¿Tenéis algún idea que puede ser esto? De hecho, no entiendo el contexto muy bien. Mañana voy a preguntar a la consultoria.

Saludos

A mi me suena a que es un bloqueo del Transaction Notification, ¿lo desactivaste como te comenté?

1 me gusta

en la platilla de datos maestros del AF debes especificar que es un Fixed Asset, de lo contrario no te deja subirlo.

1 me gusta

Hola,
Te refieres este campo?

Anotación 2020-08-12 205426

Si es así, si lo he desactivado, pero nada…

Saludos

Hola Julia,

Gracias por tu ayuda. Te refieres este campo? adjunto el screenshot:

Me puedes dar el feedback en mas detalles?

Gracias y saludos,

ese mismo, pero dentro de la plantilla del DTW

Hola Julia,
No, no lo hago la carga vía DTW, hago la carga desde Excel .
Mi problema es:
Cuando hago la cargad de Items vía Excel, y cuando hago clic en importar: no me sale ningun error y me dice en verde que 0 registros importados con exito.

Cuando creo un Item de AF manualmente, me sale el error : “No puede crear un item de activo fijo si la serie y la clase de activo no son de activo fijo” .

Y estoy perrdida aquí… No se en donde hay error.

Saludos y gracias

Si, me refiero a ese.

Por favor mándanos una imagen de la pantalla mostrando el error.

1 me gusta

Hola Gera,

Cuando hago la carga desde excel y hago clic en importar me sale el siguiente

Es decir, no me sale la ventana de errores y tampoco importan los items.

Cuando creo un item de AF manualmente y hago clic en añadir, me sale el siguiente error:

Saludos,

Pues más me encamino a que es un tema del Transaction Notication, por favor desactiva el Transaction Notification desde el código.

1 me gusta

Lo he hecho otra vez y me salen los mismos errores :frowning:
Anotación 2020-08-12 222359

Anotación 2020-08-12 222501

Saludos

¿Desde el SQL server management studio ingresas al Transaction Notification y comentas el código?

Yo comento solo el codigo, porque de momento estamos implementando SAP y estamos haciendo las configuraciones en el entorno de Pruebas. Luego ya vamos a integrar SQL con SAP. Creo que este error sabrá mejor la consultoría porque, he buscado mucho este tipo de error y no me han salido ninguna solución…

1 me gusta