Error en la carga de AF desde excel

Hola.

Igual prueba desactivando el Transaction Notification.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Gracias por tu feedback. Lamentablemente, no he podido corregir el problema. He empezado crear un item de AF manualmente, pero a la hora de crearlo, me da el siguiente error: “No puede crear un item de activo fijo si la serie y la clase de activo no son de activo fijo”. ¿Tenéis algún idea que puede ser esto? De hecho, no entiendo el contexto muy bien. Mañana voy a preguntar a la consultoria.

Saludos

A mi me suena a que es un bloqueo del Transaction Notification, ¿lo desactivaste como te comenté?

1 me gusta

en la platilla de datos maestros del AF debes especificar que es un Fixed Asset, de lo contrario no te deja subirlo.

1 me gusta

Hola,
Te refieres este campo?

Anotación 2020-08-12 205426

Si es así, si lo he desactivado, pero nada…

Saludos

Hola Julia,

Gracias por tu ayuda. Te refieres este campo? adjunto el screenshot:

Me puedes dar el feedback en mas detalles?

Gracias y saludos,

ese mismo, pero dentro de la plantilla del DTW

Hola Julia,
No, no lo hago la carga vía DTW, hago la carga desde Excel .
Mi problema es:
Cuando hago la cargad de Items vía Excel, y cuando hago clic en importar: no me sale ningun error y me dice en verde que 0 registros importados con exito.

Cuando creo un Item de AF manualmente, me sale el error : “No puede crear un item de activo fijo si la serie y la clase de activo no son de activo fijo” .

Y estoy perrdida aquí… No se en donde hay error.

Saludos y gracias

Si, me refiero a ese.

Por favor mándanos una imagen de la pantalla mostrando el error.

1 me gusta

Hola Gera,

Cuando hago la carga desde excel y hago clic en importar me sale el siguiente

Es decir, no me sale la ventana de errores y tampoco importan los items.

Cuando creo un item de AF manualmente y hago clic en añadir, me sale el siguiente error:

Saludos,

Pues más me encamino a que es un tema del Transaction Notication, por favor desactiva el Transaction Notification desde el código.

1 me gusta

Lo he hecho otra vez y me salen los mismos errores :frowning:
Anotación 2020-08-12 222359

Anotación 2020-08-12 222501

Saludos

¿Desde el SQL server management studio ingresas al Transaction Notification y comentas el código?

Yo comento solo el codigo, porque de momento estamos implementando SAP y estamos haciendo las configuraciones en el entorno de Pruebas. Luego ya vamos a integrar SQL con SAP. Creo que este error sabrá mejor la consultoría porque, he buscado mucho este tipo de error y no me han salido ninguna solución…

1 me gusta

Manualmente ya intentaste crearlo?
Si manualmente no te deja, por ahi hay que empezar revisando.

Hola Julia,

Si lo he intentando y cuando hago clic en añadir , me dice el siguiente:

Saludos

Habria que revisar tu parametrizacion de AF , algun dato te hace falta para que no puedas crearlo ni manualmente

Un dato mas, al importar necesitas especificar el Asset Class y en la pantalla que muestras no lo veo.

Hola

el mensaje de error es del Transaction Notification, y supongo que la validación no te permite utilizar la numeración manual para grabar activos fijos. Si está incluida esta validación, antes de desactivarla debes comprender qué implicaciones tiene saltársela.

Debes revisar en la configuración del SBO si tienes numeración definida para los activos fijos, y comprobar si en la plantilla del excel puedes añadir esa columna y que el número de activo corresponda con el formato de esta numeración.

Un saludo
Agustín

Échale una mirada a esta guía de importación excel:
h_tps://blogs.sap.com/2017/04/25/how-to-import-fixed-assets-legacy-data-into-sap-business-one-from-excel/

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.