Error en ML 2 y ML3 en documento FI desde AA

Buenas tardes estimados, espero se encuentren excelente y resguardados en estos días de emergencia por coronavirus que nos afecta de forma global, en esta oportunidad les consultor sobre el siguiente error:

Actualmente tenemos configuradas 3 moneda en la sociedad FI: Moneda local ARS, Moneda Local 2 CLP y Moneda Local 3 USD:

image

Estamos corriendo un proceso de depreciación (Trx AFAB) y al consultar uno de los documentos en FI generados, me estoy percatando que no siempre se está llenando los valores para estas monedas en el documento contable:

Alguien tendrá idea del porque me puede estar sucediendo este problema, o si me puede guiar si es algun punto de configuracion errado/faltante.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Hola @Luis_Alfredo, tenes configuradas las areas de valoracion (paralelas) para ML2 y ML3 en el modulo de activos fijos para esas clases y areas en ML ?

Saludos,
Juan

Hola estimado @jnievas las áreas de valoración en CLP y USD están configuradas, tienes idea si me falta alguna configuracion donde asocie estas áreas a esas monedas? porque a priori revisando la configuración de estas, no me indica si están asociadas a la moneda de grupo o moneda fuerte.

Hola @Luis_Alfredo
Revisa el siguiente customizing:
Gestión financiera (nuevo) -Contabilidad de activos fijos -Valoración general -Monedas -Definir áreas de valoración para monedas extranjeras

Alli, es donde indicas la moneda de las distintas areas de valoración.

y luego revisa el punto siguiente:
Gestión financiera (nuevo) -Contabilidad de activos fijos -Valoración general -Monedas -Especificar utilización “Monedas paralelas”
En este punto vinculas las areas con Moneda Fuerte, moneda grupo.

Hola @jnievas si revise los dos customizing que me indicas:

image

image

Por lo que veo están bien asignados

@Luis_Alfredo
Por el texto cabecera de tu documento, entiendo que se trata de la depreciacion vinculada con el area 10. Viendo lo que compartiste, el area 10 la utilizas para inflación, por lo cual es correcto que te genere valores CERO en las otras monedas porque la inflación solo tiene que impactar en moneda local . Por ello, los renglones que estarían incorrectos son los que te estan trayendo valores en ML2/ML3

Lo que tenes que revisar es cuales activos tienen valor en el area 40 y 41 porque estas areas debieran tener valor cero.

Saludos,
Juan

Excelente @jnievas me quedó claro lo que explicas, muchas gracias por tu tiempo, saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.