Error en picking de material

Buenos dias, actualmente tengo un problema ya que tengo que realizar el picking de un material para una facturacion.

Mi pedido de ventas tiene varias posiciones de materiales y cada una tiene su stock en el almacen de proyecto que le corresponde, adicional a esto cada uno tiene una reserva de material (que me imagino se genero al crear la sol ped. por ps) ahora el problema son los siguientes:

Si paso de stock de proyecto al almacen normal, no me deja realizar el picking porque me dice que el material esta en 0

Si le do entrada a la reserva, el material que estaba en stock de proyecto se consume con la reserva y me lo envia al stock “entrega cliente”

existe alguna forma de enviar el material en stock “entrega a cliente” a “libre utilizacion”?

anexo encontraran una imagen para que vean como se encuentra el stock actualmente.

quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

hola @toyoddx.
vamos por partes. decis que la reserva se genero al crear la sol ped? porque? si compras un material al darle el ingreso debiera ir a libre utilizacion…

aparte de eso, entiendo por la captura que queres hacer la salida desde el almacen C101. verdad?
hay otras entregas que te generan esas 90 unidades en entrega a cliente?
si no es asi podes intentar hacer un movimiento de material para pasarlo a libre utilizacion. intenta con el movimiento 343, pero te repito que primero confirmes que no hay otro pedido que este consumiendo esas unidades porque si no vas a terminar con un problema mayor.
suerte y espero haber sido de ayuda.

si, la reserva se genera al crear la sol.ped porque no se hizo por MM, la Sol ped se genero por SD desde la TRX CJ20N y entre los parametros que se tomaron estaba el siguiente

como puedes observar en el campo Cl.aprovis. esta marcada “solicitud pedido + reserva p. elemento PEP”

y no, el unico pedido que tiene esos materiales es el que estamos tratando, de hecho si reviso la reserva tiene las cantidades iguales.

quedo atento a tus comentarios.

hola @toyoddx, hasta donde se no hay forma manual de hacer el cambio que queres. lo que define la asignacion de tus materiales a la categoria en la que quedan es la clase de movimiento (en tu caso 281). no se si te permitiran modificar ese dato para indicarle una clase que te lo asigne directamente a libre utilizacion.
saludos

Buenas tardes amigo, de acuerdo se ve por la MMBE el material debería estar a nivel de WM en una zona intermedia, en ese caso debes verificarlos por la transacción LS24 o LS26 para verificar que esta en dicha zona intermedia (tipo de almacen 900 o 916) y siendo así desde allí ya no esta disponible para ser tomado por un picking, deberás verificar si hay pedidos ya agrupados para ser facturados y este material ya fue objeto de un picking y que no se ha contabilizado la salida de material, en ese escenario ya no debería ser considerado para otro picking…ahora, si se va a anular los pedidos y se desea disponer nuevamente del material bastará con una simple LT10 o LT16 para devolverlo al inventario disponible ( Todo esto es en WM).

Tomado en cuenta RL comentario de mbonsoir, es cierto, la no disponibilidad de un material al montar el pedido desde el modulo SD es no poseerla condición de libre utilización y quizás con un movimiento 3434 o 311 puedes traspasarlo a libre utilización (o 321)(esto en MM)… Sin embargo, quizás deben revisar que procedimiento o flujograma estan dando al material luego de su ingreso … En condiciones normales una vez ingresado por MIGO debería entrar en Control de Calidad (Q) y luego de aplicar algún workflow o procedimiento el producto es traspasado a libre utilización y así estar disponible para ser tomados por los pedidos en SD…

Estimado;

prueba en la MB1A o en la MIGO con clase de movimiento 282Q (anulación de 281Q).

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.