Buenas tardes Equipo…
Tengo un problema actual con una consulta de Query Manager y los SP con fechas.
Tengo un SP que le paso 2 fechas (fecha inicio y fecha final), y el mismo me trae una información tal cual la está pidiendo el director. Sin embargo. si realizo el query y le coloco los parámetros de fechas manualmente si funciona.
Ejemplo:
exec [USK_SP_VENTAS_CONSOLIDADO] '02/01/21', '02/28/21'
(por alguna razón me pide el formato de “MM/DD/YYYY” y creo que por ahí va el problema).
Pero si ya le coloco variables para que la fecha la pida desde que se pide el query manager me arroja error.
Ejemplo:
/* SELECT * FROM OINV a WHERE a.DocDate = '[%0]' AND a.DocDate = '[%1]' */
declare @fdesde date
declare @fhasta datetime
set @fdesde = '[%0]'
set @fhasta = '[%1]'
exec [USK_SP_VENTAS_CONSOLIDADO] @fdesde, @fhasta
Esta arroja distintos errores, no siempre es el mismo. (pero tiene que ver con los parámetros)
He estado validando y creo que es un tema de fecha, pero no me está aceptando los Convert ni Cast en el query.
Para probar le coloque la siguiente consulta:
/* SELECT * FROM OINV a WHERE a.DocDate = '[%0]' AND a.DocDate = '[%1]' */
declare @fdesde date
declare @fhasta datetime
set @fdesde = '[%0]'
set @fhasta = '[%1]'
Select @fdesde as 'Desde', @fhasta as 'Hasta'
--exec [USK_SP_VENTAS_CONSOLIDADO] '02/01/21', '02/28/21'
Y esta si me da resultados (si está leyendo las variables y las está guardando)
Por eso creo que el error está en el formato de las variables.
¿Alguna ayuda sobre este caso?
EDIT: El SP solicita 2 variables de tipo Fecha
Se me hace complicado cambiar este SP ya que tiene al menos unos 8 reportes que lo usan de base.
NOTA: Los errores son muy variables y ninguno dice directamente algo del query.
1). [Microsoft][SQL Server Native Client 11.0][SQL Server]Error converting data type varchar to date.
‘Alertas recibidas’ (OAIB)
Otro
1). [Microsoft][SQL Server Native Client 11.0][SQL Server]Incorrect syntax near the keyword ‘Select’.
2). [Microsoft][SQL Server Native Client 11.0][SQL Server]Statement ‘Valores definidos por usuario’ (CSHS) (s) could not be prepared.
Otro
1). [Microsoft][SQL Server Native Client 11.0][SQL Server]Operand type clash: date is incompatible with float
2). [Microsoft][SQL Server Native Client 11.0][SQL Server]Statement ‘Acuerdo global’ (OOAT) (s) could not be prepared.