Error en rangos de órdenes de producción

Buenos días desde México.

Tengo un tema con cierta dosis de misterio.
El tema es que cuando intenté generar órdenes de producción, el sistema generó el folio pero enseguida envió el mensaje: “El modo interno se ha cancelado con el error en tmpo.ejec.DBSQL_DUPLICATE_KEY_ER”, es decir, no generó el documento porque el folio está duplicado.
Al acceder a la tx CO82 para validar los rangos del grupo en donde está la clase de orden, veo que tiene el rango 1000019 como el actual, mientras que en sistema ya estaba en el 1000138 :open_mouth:

Revisé las modificaciones por si alguien los había movido manualmente y no hubo tales.
¿A alguien de la comunidad les ha pasado?

Gracias.

Hola Maria_AH, cuando se ha excedido la numeración definida en los rangos (en este caso ordenes PP), el sistema lo que hace es intentar documentar en las numeraciones que quedaron libres dentro del rango, ya sea por ejemplo, cuando estas creando una orden, el sistema internamente ya busco el numero para asignarle a la orden (1000019), luego cancelas esa creación, no generaste la orden. Cuando hagas una nueva orden va a buscar el numero 1000020, por lo tanto el 1000019 queda libre.
Es por eso que ves el 1000019.
Lo que sugiero es que revises bien cual es el ultimo numero de orden creado y si extiendes el rango de numero, pongas el numero siguiente al ultimo creado en el numero actual.

Saludos
Zule

2 Me gusta

Hola @Lucali

Muchas gracias por tu respuesta.

Todo lo que comentas es correcto, solo que el tema es que no se habían aún terminado los folios, sólo se habían consumido 130 de 999,9999, entonces es complicado llegar al por qué sucedió eso.

Otra teoría es que podría estar mal instalado el ambiente, ya se han encontrado varios errores de instalación, entonces, no dudo hayan tratado de ajustar algo y en eso se hayan re iniciado los folios. A varios módulos nos ha pasado.

En fin, me toca presar atención a los folios.

Gracias y saludos.

Hola María:

nosotros, en un refresh reciente de la máquina de producción a la de desarrollo tuvimos un problema parecido que se solucionó con la nota OSS 209141 que se refiere al programa ZPCA_CHECK_NUMBER_RANGE_OBJECT

Tras ejecutarlo, haciendo doble click se pueden actualizar los rangos

Un saludo!

1 me gusta

Hola @mangel,

Muchas gracias. Si, podría ser algo que se realizó en los mandantes recientemente pues también varios formatos estándar ya no se encuentran en el ambiente de DEV. Muchas gracias por el dato, le preguntaré a los basis nuevamente.

Saludos.