Error en reporte de Cuenta de pérdidas y ganancias

Buenos días,
Estoy generando el reporte de pérdidas y ganancias con un rango de fecha (enero y febrero) pero los saldos de 2 cuentas me los omite
Verifico esas cuentas de gastos y tienen movimientos (tiene asientos de revalorización de la moneda de proveedores, los cuales se eliminan al inicio del mes siguiente pero en ese mes cierra con balance…aunque se elimine al día primero del mes siguiente), esas transacciones me las omite en el reporte …

Por qué?
Qué debo de hacer para que me salga en el reporte generado de manera normal? Sin tener que habilitar la casilla de “ignorar correcciones”…

Cuando género el reporte solo seleccionando un mes, aparecen esas cuentas (el saldo real con el que cerró el mes, aunque se elimine al inicio del mes siguiente)
Pero en el rango de 2 meses o varios meses, no aparecen …debería aparecer con monto en la columna de “periodo” aunque en el acumulativo del 2 mes esté en cero …o no?

Saludos,

Buen día @Akemi_Yamaki

Ya intentaste marcando la casilla de “cuentas con saldo cero”. Entiendo que en un solo periodo sí puedas visualizar las cuentas pero en un rango más amplio cabe la posibilidad que el saldo acumulado sea “cero”.

image

Saludos

Buenos días,

Si, lo revisé…pero es extraño, a veces sale y a veces no…

Cómo se parametriza este reporte?

Supongo que cuando se ejecute el cierre del año, el monto acumulado también deberá de cambiar…

Saludos,

Necesitarías hacer un análisis más específico, ya que sí como dices que “a veces sale y a veces no” entiendo que es por que tu saldo acumulado en los periodos de tu reporte sí hay saldo en las cuentas.

No hay una parametrización especifica, eso depende de como quieras tu reporte. Aquí lo importante es que esté cuadrado con el balance provisional y los saldos de tus clientes y proveedores.

Si lo que te interesa es ver siempre esas cuentas, tendrás que habilitar la opción que comenté anteriormente cada vez que generes el informe de pérdidas y ganancias.

Saludos

En Pérdidas y Ganancias lee asientos en el diario en las fechas seleccionadas y hasta que no hagas el cierre de ejercicio siempre tienen saldo.

Eso si, si la suma de debe y haber del periodo es cero (0) no te saldrá en el informe.

Revisa que no tienes establecido ningún filtro en la emisión (Botón Ampliado) y que las cuentas contables las tienes correctamente definidas como de Volumen de Negocios o como Salida.

Buenas tardes,

Gracias, creo que la configuración del SAP que tenemos tiene algo que no está debidamente parametrizado… Lo tendré que escalar con otra área para que revise …

Gracias