Error en resultados del mrp

Buenas noches a tod@s, les escribo ya que tengo una inquietud que no he podido solucionar y que es muy importante para nosotros.

Actualmente estoy lanzando un MRP, el cual me esta solicitando una información doble, esto ocurre, ya que tengo dos ordenes de fabricación abiertas con fechas anteriores y una orden de compra con fecha de mañana 28/07/2020, si yo cambio la fecha de la orden de compra a hoy una fecha anterior, la solicitud doble desaparece, pero si la dejo en 28 pide doble, esto me ocurre con otros productos.

He estado en comunicación con el área de soporte del partner nuestro y no ha encontrado una respuesta al respecto, agradezco si alguien me puede colaborare.

Nota: Veo que hy una información Pegging que tiene una fecha Hasta: 26/07/2020, es algo que no se que es ni el consultor tampoco, pero creo que puede tener algo que ver.

Quedo a la espera de alguien que me pueda ayudar y de antemano mil gracias.

Hola, buenos días.

En la configuración del escenario en el MRP estás considerando los documentos abiertos (órdenes de compra y órdenes de fabricación?

Si en dado caso lo tienes seleccionado y aún así lo muestra, puede que tengas a nivel de dato maestro pedido múltiple o cantidad mínima de pedido.

Saludos,

1 me gusta

no se entiende bien que dato es el que duplica, pero toma en cuenta, que el MRP toma en cuenta no solo cantidades comprometidas y solicitadas, también toma pronósticos y algunos parámetros de los datos maestros:

  • stock mínimo del dato maestro de artículos
  • cantidad mínima de compra
  • múltiplo de compras
  • tiempo de entrega

Le sumo una más:

  • Previsiones de venta (Pronósticos)

Si estoy considerando los documentos abiertos, pues hay un orden de compra abierta, les cuento la fecha de la orden de compra es con fecha de vencimiento hoy, con lo cual ayer me pedía los 7000 del 28, hoy ya no, pero si le coloco que la fecha de entrega es mañana, vuelve y aparecen los 7000 y no debería, ya que el comprometido es de 6004 y el pedido esta montado por 7000, pero al tener múltiplos de 1000, el pedido se hace por los 7000, lo que no entiendo es si la orden ya esta montada, porque el MRP lo pide de nuevo en sus recomendaciones

Willy gracias por responder, como decía arriba, en el sistema tengo comprometidas 6004 unidades, no estoy teniendo en cuenta los stock ni cantidades mínimas de entrega, y el lead time lo tengo en 0, como vez en esta nueva imagen, ya tengo un pedido de 7000 para entrega mañana, con lo cual me queda un disponible de 996, sin embargo así y todo, me sigue pidiendo 7000 unidades, lo cual no es lógico, para este tampoco tengo previsiones, todo es con los pedidos ya montados en firme en el sistema, como pueden ver, esto es completamente ilógico o será que estoy fallando en algo?

Gera hola, para el caso no tengo previsiones, ni stock minimo, ni cantidad minima, ni tiempo de entrega, sólo los multiplos de compra, en la imagen con la que le respondi a Willy puedes ver que no es logico que aunque ya tenga pedido, me siga pidiendo

Si le das doble click a los 7,000 del 28/7 ¿Qué te muestra? ¿Nos podrías compartir imagen del resultado?

Esto es lo que sale, como la prueba la comence ayer era 28, hoy ya es 29 para replicar el error, esto es lo que sale, que es la orden que tengo montada:

Si hago doble clic sobre la que hoy es 28 y ayer era 27, que es la que esta en rojo, lo que sale es esto y me dice que es Información Pegging.como puedes ver y la verdad no se a que se refiere, será que esto te puede dar alguna luz, gracias por la ayuda

publica los parámetros que usaste en tu escenario porfa.

Chicos acabo de ver que no tengo marcado IGNORAR CICLO DE FABRICACIÓN ACUMULADO, esto podría afectar en algo?

Buenos días, les quiero agradecer a todos la gran ayuda que me han dado y quiero contarles que a partir de la prueba y error he encontrado la respuesta, pues resulta que nosotros tenemos un lead time para el producto terminado de 20 días, teniendo en cuenta eso, si yo monto un pedido que no tiene stock, el tiempo mínimo requerido sera esos 20 días de fabricación y no estaba ocurriendo así, adicionalmente en las ordenes de producción, la fecha de vencimiento era la que nosotros estábamos manejando como fecha que debía estar por encima de la fecha actual, la fecha de inicio se dejaba como fecha de creación de la orden y esto es falso, pues la fecha de inicio es cuando la orden y inicia y para dicha fecha, ya la materia prima tendría que estar disponible, de esta manera habían ordenes de compra después de dicha fecha, con lo cual el MRP al hacer el calculo, internamente decía, esa orden de compra no va a llegar antes de iniciar la orden de producción, con lo cual hacia una nueva solicitud del articulo, he hecho los cambios de fecha y demás y ha funcionado correctamente.

Si consideran que hay algo erróneo en lo que aquí expongo, agradezco me lo digan, de lo contrario creo que esta seria la solución del caso, quedo a la espera de sus comentarios y mil gracias de nuevo.

Excelente.

Hubiera sido dificil llegar a esta deducción sin conocer el escenario completo tal y como lo describes.

Por favor marca la solución del tema para poder cerrarlo.

Saludos.

Mil gracias por la ayuda, me sirvio bastante para poder buscar por todas partes.

Un saludo a todos

1 me gusta