Error en RFC - SNOTE

Hola Compañeros,
buscando en foros, tratando de entender el siguiente error que me surge al querer descargar notas a mi sistema,

Error en conexión remota a destino SAPOSS: Error when opening an RFC connection (LB: Hostname or service of the message server unknown DEST =SA

Nº mensaje: SB331

Diagnóstico

Se ha producido un error en la comunicación RFC con un sistema remoto. Como destino RFC se ha utilizado SAPOSS (actualización de destinos: transacción SM59). El mensaje emitido por la interfase RFC es el siguiente:

Error when opening an RFC connection (LB: Hostname or service of the message server unknown DEST =SA

Actividades en el sistema

No se han transferido datos desde o hacia el sistema remoto.

Procedimiento

En caso necesario informe a la gestión del sistema.

Alguien se a topado con algo similar?, sera el sertificado del saprouter en Solman? sera la actualizacion de los datos del usuario en el rfc en Solman y mis sistemas relacionados ??

Espero me ayuden a despejar la duda que tengo.

Saludos.

1 me gusta

@Arthur_Dek revisate en la sm59 los datos de la RFC SAPOSS puede ser que la ip que estes utilizando la este bloqueado un FW o un tercero (prueba ping XX.XX.XX), tambien tendrias que validar el usuario que utilizas.

Salu2.
josh.

2 Me gusta

@Arthur_Dek, por favor :pray: … hace clic al botón amarillo del mensaje de SAP, y se abrirá una ventana con un montón de texto. Seleccionalo, copialo y pegalo aquí como mensaje.

Gracias

@josh00507, hice el ping al ip y si me responde, dentro de la sm59, el usuario es el OSS_RFC y al hacer el test de conexión marca error.

========================
EntrSist. Error de conexión
Det.error Error when opening an RFC connection (LB: Hostname or service of the message ser
Det.error ERROR: The connection to the specified message server (? / ?) failed. Please
Det.error LOCATION: SAP-Server Poseidon_UED_00 on host Poseidon (wp 7)
Det.error COMPONENT: MS (message handling interface, multithreaded)
Det.error COUNTER: 27
Det.error MODULO:
Det.error LINE:
Det.error CÓD.RETORNO: -35
Det.error SUBRC: 0
Det.error RELEASE: 741
Det.error TMP.: Fri Apr 28 10:41:12 2017
Det.error VERSIÓN: 4

Hola @SidV, eh cambiado las imágenes por el texto que surge en los mensajes. :slight_smile:

2 Me gusta

Hola Arthur,

Hay dos formas de conexión a SAPr:

  1. SNC: Conexión cifrada por medio de libreria criptografica
  2. VPN: Conexión por internet VPN

Como no he visto ni la primera vez una conexión a SAP a través de VPN te voy a explicar los pasos para SNC:

  1. Borra las RFC OSS.
  2. En la transacción OSS1, ve a Menu Parameter->Thechnical Settings
  3. Aqui debes Diligenciar la siguiente información:
Saprouter1
Name=<hostname saprouter>
Ip=<ip saprouter>
Int. No= 99

Saprouter at SAP
Name: Sapserv2
194.34.131.34
99

SAP Service Marketplace Message Srv
Name: oss001
DBNAME: O01
Int No: 01

Para que esta configuración funcione debes tener activo el certificado para SNC, entra a tu saprouter a nivel de sistema operativo y ejecuta el siguiente comando:

sapgenpse get_my_name -v -n Issuer

Si te aparece algun error debes configurar la conexión SNC:
ht_ps://websmp204.sap-ag.de/saprouter

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Anda a la sm59 y realiza un test de conexion y autorización al RFC sap oss y verifica que este seteado el usuario cpic

no pude responder antes, porque me atarie, pero bueno ahi va, actualice mi certificado ya que me marcaba error y ahora ya no.

despues de esto arranque mi SAProuter y volvi hacer un test en el rfc y me sigue marcando el error, ahora al verificar en la tx OSS1, me marco error

Asumiendo que importaste el certificado correctamente y que esta bien instalado el SAP Router quizás el problema sea a nivel de redes, cuando configuro sap router solicito que se creen reglas a nivel de firewall, estas reglas consisten en que tenga conexión desde los servidores del ERP hacia el servidor de SAP Router y también que puedas recibir conexiones desde la ip publica de SAP hacia tu ip publica.

Para realizar una prueba podrías hacer telnet desde los servidores del ERP hacia el sap router al puerto 32xx si no me equivoco y viceversa.

Te recomiendo leer los siguientes foros:

h_tps://blogs.sap.com/2014/12/15/saprouter-installation/

h_tps://blogs.sap.com/2014/10/07/a-guide-to-configure-saprouter/

Saludos cordiales,

Gracias estimado, realice una prueba fuera de la red de la empresa ya que dentro al hacer un ping no alcanzaba y fuera el ping si respondió, ya hice el comentario con el personal de redes, así que ahora estoy en espera de ellos.
Ya que me notifiquen les compartiré el resultado.

Buen día

Revisa que el usuario se encuentre activo con el cual realizaron la configuración, ese detalle yo lo tuve mandaban error la conexion RFC y era por ese motivo.

trasaccion SM59

saludos.

1 me gusta

@Arthur_Dek cuentanos, pudiste resolver ???

1 me gusta

Aun no estimado, ahora el error cambia, estoy revisando con el personal de redes, porque están implementando Check Point y esto me esta bloqueando, pero tengo que esperar :unamused:

EntrSist. Error de conexión
Det.error Error when opening an RFC connection (LB: Hostname or service of the message ser
Det.error ERROR: hostname ‘sapserv3’ unknown
Det.error LOCATION: SAP-Server Poseidon_UED_00 on host Poseidon (wp 5)
Det.error DETAIL: NiPGetHostByName: ‘sapserv3’ not found
Det.error CALL: getaddrinfo
Det.error COMPONENT: NI (network interface)
Det.error COUNTER: 17
Det.error MODULO: D:/depot/bas/741_REL/src/base/ni/ninti.c
Det.error LINE: 896
Det.error CÓD.RETORNO: -2
Det.error SUBRC: 0
Det.error RELEASE: 741
Det.error TMP.: Tue May 30 11:16:06 2017
Det.error VERSIÓN: 40

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.