Error en transaccion FMBB para asignar ppto

Buenas tardes estimados consultores un saludo desde mexico, les consulto para lo siguiente, deseamos darle suficiencia desde MM a un centro de costos pero al momento de ingresar a la FMBB con los siguientes datos me envia un mensaje que anexo a continuacion, si podrian orientarme que me falta de antemano gracias.

Alex, dale doble clic al mensaje de error, copia y pega (no hagas captura de pantalla) el mensaje completo que informa SAP.

PD: que nostalgia no poder usar FM en mi trabajo… cómo extraño ese módulo :smiley:

Este seria el mensaje SidV gracias por el apoyo que puedas darme,:=)

Importe presupuesto demasiado bajo p.liberación

Nº mensaje: FMKU083

Diagnóstico

El Vinculable presupuesto liberado supera el Vinculable presupuesto disponible para la imputación CP 3000/3000420702/6010001170/GASTOS.

Nota: Se ha fijado el valor absoluto del importe. También cuando el importe real es negativo, siempre se efectúa la comparación con el valor positivo.

Presupuesto liberado total = con el importe actual del presupuesto liberado por contabilizar + presupuesto ya liberado en la base de datos existente

Presupuesto total = con el importe actual del presupuesto liberado por contabilizar + presupuesto ya liberado en la base de datos existente

  • Importe total (absoluto) Vinculable Presupuesto liberado = 80,000.00
  • Importe total (absoluto) Vinculable Presupuesto total para disponibilidades = 40,000.00

Nota importante para la liberación en períodos

El documento por crear contiene el importe para el período pero la verificación de la liberación en la normativa del presupuesto tiene en cuenta, sin embargo, los importes para el ejercicio completo.

Ejemplo:

Presupuesto liberado en el período 10 = 1000

Presupuesto en el período 10 = 600

Presupuesto no liberado en el período 10 por tanto = 500

La liberación, sin embargo, puede no efectuarse a causa de los siguientes escenarios:

Importe total de presupuesto liberado mediante el ejercicio = 980

Importe total de presupuesto mediante el ejercicio = 1000

Si se suman los totales 980 y 500 resulta un total de más de 1000. Por ello no es posible la liberación. El mensaje de error FMKU083 se visualiza y los valores en el texto explicativo son:

Importe total presupuesto liberado (absoluto) = 1480

Importe total presupuesto = 1000

Actividades en el sistema

Se ha cancelado el proceso. El error se visualiza en el log de aplicación.

Procedimiento

Para el siguiente tratamiento dispone de las siguientes opciones:

  • Puede contabilizar otro importe para que se tenga en cuenta en el presupuesto &V4
  • Puede reducir el importe Vinculable del importe liberado que tiene que contabilizarse.

Bueno por el error debes analizar:

  • Presupuestos vinculables (jerarquías)
  • Ratios de tolerancia de asignación a la liberación del Workbench

uuyyy SidV perdon mi estimado amigo, no te entendi nada,jajaja

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.