Error en traspasos, depreciación

Buen dia comunidad, espero me puedan orientar con la siguiente situacion, en el mes de marzo se liquido en 1 activo el equivalente a 10 mil activos por temas de campos en la norma de liquidacion, el problema es que todos tenian vida util diferente y el activo origen tenia 1 mes de vida util, esto genero que cuando hicimos los trapasos de los 10 mil activos todo ya estan depreciados al 100% genero un impacto fuerte en abril y no lo hemos podido corregir, intentamos reversar con amortizacion manual pero ahora el activo origen queda con depreciacion positiva, me pudieran orientar

Hola @Palofa.
Probaste colocarle al activo origen, una clave de amortizacion SIN DEPRECIACION, de manera que te devuelva lo amortizado?

1 me gusta

Hola que tal jinievas, gracias por tus comentarios te refieres a ponerlo con clave 0000? Luego es volverlo a traspasar o como corregir los demas activos, ya pasaron 2 meses y esos ya no deprecian porque se fue al 100% la depreciacion a cada uno.

Los activos traspasados se contabilizaron con una amortización del 100%incluida? O se traspasaron solo con valor de origen y luego amortizado el 100%.?

1 me gusta

Hola que tal, ya con la depreciacion incluida al 100% actualmente su valor es 0 pero deberian seguir depreciando

Probá colocarle a uno de esos 10000 la clave 0000 y fijate en la pestaña de Valores contabilizados en la AW01N si te genera para el proximo periodo un ajuste por el monto total de las amortizaciones.

Es para evitar que tengas que anular los 10.000 traspasos,

Hola buen dia, no, no cancela ni pronostica ya nada de la depreciacion

Entonces si ya probaste cargandole un ajuste en la amortizacion acumulada, como mencionaste en tu primer mensaje, pareciera que todo indica a reversar el traslado, corregir el activo original y generar un nuevo traslado.

Un abrazo y buena semana,
Juan

1 me gusta

Hola Juan, gracias por la ayuda, intentaremos cancelar todos los traspasos para corrgegir los saldos, gracias Saludos!!!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.