Error enviando correos desde SAP B1 con Office 365

Buenos dias,

Soy nuevo aquí pero tengo un problema que me lleva un poco la cabeza quemada y quiero mas opiniones.

La situación en la empresa en la cual soy el encargado de sistemas es, que de un día para otro dejó de funcionar el envío de correos desde SAP con office365.
Se supone, según la empresa que tenemos contratada llevandonos el soporte de SAP, que microsoft a actualizado el protocolo de TLS a 1.2 y el 1.1 está deshabilitado ahora, según la versión de SAP que tenemos (la 10.0) hay que hacer un update para que SAP permita realizar envios de correo con ese nuevo protocolo y esto logicamente requiere inversión de tiempo y económica.

No hay ninguna opción de deshabilitar ese protocolo en outlook para habilitar de nuevo el TLS? es cierta esa opción que me comentan?

Configuré un Gmail pero el problema que cuando realizamos envios masivos de correo, cuando lleva unos 80 enviados deja de enviar mas correos.

Alguien podría por favor ayudarme o asesorarme un poco en este tema?

Gracias.

Buenos días,

Revisa los siguientes puntos:

1. Acceder al control center i verificar el servicio job service que la conexión es correcta.

1. El servicio “Habilitar mailer” esta marcado en SAP (Parametrizaciones generales - Pestaña actividades)

2. Acceder al centro de administración de office 365 (https://admin.microsoft.com/) con el usuario administrador y dar permisos a los correos que enviaran desde SAP.

Verifica que tienes todos estos puntos completados.

Gracias

Si perdona, el caso es que nosotros teníamos todo configurado correctamente y de un dia a otro sin tocar nada dejó de enviar correos SAP, los permisos y configuración es OK, el problema se supone que me comenta la empresa que nos gestiona el soporte de SAP B1 es que Microsoft ha actualizado el protocolo TLS del correo del 1.1 y el 1.2 y dicen que la versión de SAP que tenemos no es compatible con ese protocolo, por eso preguntaba si teníais conocimiento de eso, si es cierto, si ese protocolo en office 365 se puede cambiar y volver al 1.1…

Algo parecido me ha pasado, en la versión 10.0 FP 2208 se quedan en borrador y no se envían directamente, además de alguna que otra pega, que después de preguntar en foros de SAP y buscar notas, no encontré solución. Pero después al revisar más notas y buscar más en foros, he encontrado que es un problema de estas versiones (nota nº 3345945) y se soluciona en la última publicada, la FP 2308
Por otro lado tengo pendiente de realizar los pasos de lo que comenta @IvanFor para la integración con office 365, pero esta integración es mas amplia y completa que el simple envío de correos, pero revisaré esa configuración que comentas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.