Error exportando de Crystal a Excel

Hola Gente…

Aquí con un caso extraño y demasiado genérico.

Al abrir los reportes en Crystal puedo verlos y trabajarlos sin problemas. Sin embargo veo que cuando quiero exportar los reportes de crystal a cualquier formato (rpt, excel, pdf…) me arroja el error genérico de:

MENSAJE SAP: SAP BUSINESS ONE HAS ENCOUNTERED A PROBLEM AND NEEDS TO CLOSE. DIAGNOSTIC FILE WILL NOT BE CREATED. IF YOU WANT TO CREATE THE DIAGNOSTIRC FILE, PLEASE OPEN LOG SETTING FORM AT HELP, SUPPORT DESK, LOG SETTINGS AND CHECK THE CREATE DUMP FILE CHECK BOX. KINDLY REFER TO NOTE 1989457. TO ASSIST YOU IN SUPPORTING APPLICATION SHUTDOWN ISSUES IN SAP BUSINESS ONE.

La nota es general y únicamente para localizar el archivo de volcado…

SAP lo tengo abierto como administrador.
Windows Server 2012
SAP B1 9.3 PL05 (en otro servidor no me arrojaba errores, este es un servidor nuevo, recién se le hizo formateo haec 2 semanas)
Sql Server 2012

De inicio, seria bueno que valides que el runtime de CR este instalado correctamente. Adicional, ver si ya tienes actualizado totalmente el servidor con sus actualizaciones de windows.
En ocasiones me a pasado que después de instalar la suite completa e instalo la suite de Crystal Report, el runtime se truena, procedo a reinstalarlo y se soluciona.

saludos

1 me gusta

Revisa tambien si tienes accesibles las ubicaciones de adjuntos configuradas en seteos generales.

Si deberías de reinstalar o borrar y limpiar registro del crystal reports y después volver a instalar.
Yo pienso que es más por el crystal.

Me encuentro con que el inconveniente es el Crystal Report Viewer…

no logro encontrar una versión que funcione correctamente en Windows Server 2012…

Alguien tendrá alguno? o sabrá que versión exactamente es la que deberé de buscar y descargar? porque la que trae SAP en el instalador no me deja ver los reportes en el server, pero en máquinas cliente con windows 8 o 10 lo trabajo y los veo sin problemas

ya esta la versión de crystal 2016

Esa es justo la que tengo instalada.
Me funciona perfectamente en todos los equipos de usuario. Pero mi jefe realiza reportes y utiliza el server, no su maquina. Y resulta que en el server da problemas por todos lados.
no se puede sacar reportes, no se pueden exportar… etc

Por eso pregunto si alguien tendrá el crystal runtime que funcione en 2012 server

a ver si esto ayuda aun que se que no es lo mismo con vs y sap pero te puede servir el ultimo punto.
Nuevo en la versión SP26: lea la información anterior para SP 21 si actualiza desde una versión inferior

  1. Incidentes dirigidos a clientes
  2. Windows Server 2019 y Win10 1903
  3. .NET Framework 4.8
  4. Actualizaciones de origen de datos (Excel / Access 2019, HANA 2.0 SP04, Oracle 19c)
  5. Actualizaciones del navegador (Últimas Chrome, Firefox ESR 68)
  6. Actualizaciones de seguridad

Tenga en cuenta los siguientes cambios en SP 26:

  1. .Net Framework 3.5.1 ya no es compatible, recomendamos utilizar .Net Framework 4.5.2.

  2. Versión de ensamblaje de CR .Net y RAS .Net actualización de 13.0.3500.0 a 13.0.4000.0, el usuario debe cargar su proyecto en VS para migrar las referencias.

  3. FlashControlV71 había sido eliminado y reemplazado por AxShockwaveFlashObjects y ShockwaveFlashObjects; NO se les requiere agregar como referencia en el proyecto, CrystalDecisions.Windows.Forms los llamará automáticamente en tiempo de ejecución.

  4. Habrá un problema si la aplicación creada con .Net Framework 4.0 como marco de destino e impresa en el Escritor de documentos XPS de Microsoft a través de la API ReportDocument.PrintToPrinter (lo mismo en Winform / WPF Viewer print).

  5. La compatibilidad con .NET Framework 4, 4.5 y 4.5.1 finalizó el 12 de enero de 2016 ( Search Product and Services Lifecycle Information - Microsoft Lifecycle | Microsoft Learn )

  6. Para resolver este problema, el usuario debe orientar su proyecto a .Net Framework 4.5.2 o superior y reconstruirlo.

  7. Si el usuario final usa la actualización en el lugar desde SP25 o una versión anterior, después de la actualización, debe reparar la instalación en el Panel de control / Programas. De lo contrario, la conexión de la base de datos ADO.Net NO funcionará.

  8. Los requisitos previos Microsoft_VC120_CRT_x86.msm, Microsoft_VC140_CRT_x86.msm y Microsoft_VC140_MFC_x86.msm deben agregarse al usar los módulos de fusión en tiempo de ejecución de CR, o usar vcredist_x86.exe de los paquetes redistribuibles de Visual C ++ para Visual Studio 2013 y Visual Studio 2015.

  9. La actualización de Microsoft Windows KB2999226 todavía es necesaria para todos los sistemas operativos antes de Windows 10 / Windows Server 2016.

link original
h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/BOBJ/Crystal+Reports%2C+Developer+for+Visual+Studio+Downloads

tambien hay algunos parches:
h_tps://www.crystalreports.com/download/

1 me gusta

Muchas gracias…

Al final le pedimos al Partner un ejecutable acorde a la versión. Ni idea de cual nos envió, pero al instalarla ahora si se puede exportar de crystal a excel sin problemas.

1 me gusta