Error F5080 al contabilizar trx f-44

buenas tardes, necesito por favor me ayuden al intentar compensar me da el siguiente error

Sociedades GL asociadas diferentes PTA01 y ’ '.

Nº mensaje: F5080

Diagnóstico

Para la clase de documento elegida, el número de la sociedad GL asociada debe ser unívoco para todas las posiciones de documento. En el presente caso aparecen al menos dos sociedades GL distintas o bien, aparece una sociedad GL en relación con una empresa colaboradora que no pertenece a ninguna sociedad GL.

Procedimiento

Si se ha elegido las cuentas correcta, se debe entrar el documento con una clase de documento que permita la contabilización al nivel de multisociedades GL. De lo contrario, se debe corregir la cuenta indicada.

ya verifique el maestro de proveedores y tiene tildada la opción sociedad gl,

agradezco su ayuda.

La Nota 4152 sobre este error.

Espero te sea de utilidad.

Reason and Prerequisites
The trading partner in the document is not unique.
This means that more than one customer, vendor or G/L account, to which a trading partner is allocated, were posted to.
When posting a document, the trading partner is copied from the respective account into all line items; for this reason, it must be unique.

Solution
If the posting does not affect net income (e.g. payments), then the document type has to be defined as “cross-company”: Financial Accounting customizing → Bus.transactions → Base parameters → Document types.
Customer/vendor to customer/vendor postings require a separate document type that is also to be defined as “cross-company”.
Postings affecting net income may only contain one customer, one vendor or one G/L account respectively, with a trading partner in the master record. This is absolutely necessary for an automatic and correct elimination within consolidation.
Refer to the documentation on “Preparations for Consolidation” for more information.

thank you very much, I understand, now, in this case I have been able to make compensation for open items, however, when trying to close the payment made this time, throw me that error, my question would be, there is some transancion that indicates any option to allow the accounting ?

Hola @adolfo1, contanos qué transacción estás usando para que te de ese error.
Por el error, hay una posición que está apuntando a otra sociedad GL, y por eso tienes el error.

Cuando abras temas, por favor pon más detalle y el título debe ser lo más particular posible, es decir, “error al contabilizar” es muy general, debes poner por ejemplo: “error F5080 trx xxxxxx Sociedad GL”, o similar.

Aguardo tu respuesta

1 me gusta

Hola, la transacción que estoy utilizando es la f-44

Has revisado todas las posiciones que quieres contabilizar del documento? Hay una (o más de una) que apuntan a otra sociedad GL, y eso no es posible.

solo hay una posición mas el anticipo registrado por sociedad 3000, tambien he verificado el maestro de proveedores que la opción este tildada, anexo print

F-44

Esto sucede al intentar contabilizar:

Tienes mal configurada la configuración de SAP FI, a la que llegas vía SPRO o a través de la transacción OBA7

Te recomiendo leas la nota SAP: 1588233 - Error F5080 in posting or clearing T-codes
h_tps://apps.support.sap.com/sap/support/knowledge/preview/en/1588233

En esa nota de SAP indican paso a paso cómo y qué revisar de la configuración de FI.
Si no tienes acceso a la nota, me avisas y la comparto por 7 días en un repositorio VIP.

También tienes documentación oficial aquí: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1552222

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.