Error F5113 en Tx F-44 - Determinacion de cuentas

Hola a todos, espero se encuentren bien, ¿ quien me puede ayudar?, tengo el siguiente problema con un usuario, está tratando de compensar un proveedor, con documentos SPL y normales, cuando llega a simular dá el siguiente mensaje “Determinación de cuentas no definidas para transacción V V A en plan de cuentas …

Estuve buscando información y encontré que con la transacción FBKP llegó a ese VVA, contabilizaciones automáticas → anticipos.

Ahí me muestra Compens.IVA soportado en anticipos-VVA,
Aparece un codigo Q en campo Compens.IVA soportado y la cuenta, pero no sé de dónde es ese Q y si quiero crear uno, no tiene ningún efecto. La definición de ese campo es la siguiente (ver definición abajo), pero ahí ya no sé que más debo hacer.

Espero alguien me pueda ayudar pues llevo con esto bastante tiempo y aun no sé como arreglarlo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Cristi

Definición
Clave que posee un significado diferente en dependencia de la operación y que sirve para diferenciar la determinación de cuentas. El significado se ha definido de forma fija en el sistema SAP y no se puede modificar.

Ejemplos
Para las contabilizaciones de compensación de impuestos sobre anticipos, introduzca la clave que vaya a modificar; dicha clave se habrá definido para el anticipo y se habrá especificado según la clase de cuenta, según el indicador de operación en cuenta de mayor especial y según la cuenta asociada.

:information_source: @CRISTI, no veo tu tema de presentación en el foro, por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general? Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

Hola, soy consultor Sap doy soporte a usuarios, recién ingresé y sabes que acabo de encontrar la solución, parece que al escribirla aquí y seguir paso a paso encontré el tema, tenía que ir en FKBP a special ledger, no a contabilizaciones automáticas donde tenia el VVA, en FKBP ir a CME y ahí seleccionar la CME y colocar el el campo el código Q que aparece en VVA. Muchas gracias.

2 Me gusta

Siempre pasa.
El hecho de exponer el caso en el foro, aclara tu mente y despierta nuevas formas de pensamiento lateral en la resolución de problemas :wink:

Espero te presentes en la comunidad y te animes a abrir más temas y ayudar a otros.
Saludos!