Error F5354 - La cuenta no es contabilizable

Buenas tardes Compañeros,

A ver quien me ayuda , realizo una orden de compra , le realizo la entrada por la migo , perfecto no me genera inconsistencia .

Se realiza una solicitud de anticipo F-47 : no Genera error.
Se requiere crear el anticipo F-48 y genera el siguiente error:

image

El activo esta bien configurado en la AO90:

image

La configuración para anticipó OAYB ya permite la clase de activo.

Ya e leido otros Post referente a este N° de mensaje pero no encontre la solucion a este escenario con un activo fijo.

Mucho agradeceria de su ayuda .

Hola Erick

Tal vez ya viste en algun post relaciono lo que te dire pero el error parece ser simple, tratas de afectar directamente una cuenta asociada de activo, eso no se puede hacer. Incluso alguien podria sugerirte cambiar la configuracion de la cuenta pero por varias razones esto tampoco serivira ya que, lo mas seguro es que esta cuenta ya tenga saldo y ademas, la misma cuenta se encuentra en el customizng de acitivos fijos.

Ahora, podrias mostarnos como estas tratando de hacer tu asiento? Esto para saber como queires realizar este movimiento

Saludos

1 me gusta

Es un error de procedimiento contable, SAP está configurado para no permitir contabilización directa contra esa cuenta contable.

Debes acudir al sector contable, para que te den una cuenta abierta (que permita asiento directo), la que estás usando no lo permite.

Si llegan a decir que debería permitir, debes configurar SAP para que te deje contabilizar directo, algo que no se recomienda cambiar en el medio de un ejercicio, pues si inicialmente no se permitía deberías respetar la configuración inicial.

PD: otro tema sobre el uso del foro, @ErickGael, la captura de pantalla del error, 100% texto, debería ser copiado y pegado como texto, NO usar capturas de pantalla para mostrar mensajes de error de esta forma, recuerda respetar normas de la comunidad.

En la F-48

Llamo a la solicitud ya realizada

y alli me genera el error:

F5354

La cta. 1528050500 1000 no es contabilizable directamente.

Nº mensaje: F5354

Diagnóstico

La cuenta “1528050500” en la sociedad “1000” está señalada como cuenta asociada para la clase de cuenta “A” y no se permite, por lo tanto, una contabilización directa.

Actividades en el sistema

Error

Procedimiento

Seleccione otra cuenta de mayor.

Si., ya sé esto.

En qué sistema es? Es un SAP IDES? o estás en una empresa real trabajando?
Hablaste con el sector contable?

El sector contable monto el caso porque no sabe , por ello busco solución ya que es primer vez que veo el error.

man revisa como esta creada la cuenta desde la FS00 y también la configuración de la OAMK.
Pasa el detalle para ver como te ayudo.

Saludos,

Chicos ya solucione el error:

Para la contabilización que debe quedar de la siguiente manera:

Cuando se paga un anticipo de 100,00 por ejemplo a un proveedor que nos va a entregar un activo, el asiento contable deberá quedar de la siguiente manera:

50 Banco … 100,00-
29 Anticipo Proveedor … 100,00
50 Cuenta Anticipo Activo … 100,00-
70 Cuenta Puente Activo … 100,00

En la configuración que realice en la AO90 quite la cuenta de en el campo Ctrapartida valor adquis. de alta, esa era la cuenta que indicaba que no contabilizaba directamente.

“La quito porque ya se está realizando un alta con el anticipo al acreedor”

Al quitar la cuenta permite la contabilización y creó las posiciones que no creaba anteriormente que eran las siguientes :

50 Cuenta Anticipo Activo … 100,00-
70 Cuenta Puente Activo … 100,00
Y permite ya la contabilización.

Entonces en la AO90 debe quedar de la siguiente manera:

Al simular nuevamente el anticipo realizado por la TX F-48 ya no arroja error y quedará de la siguiente manera el asiento:

Esta fue la solución en mi caso ya que el error F5354 , se presenta en otros escenarios donde se está contabilizando de manera directa una cuenta asociada ( act fijo , acreedor o deudor).

Espero les sea de utilidad a otros integrantes.

Gracias por su apoyo:
@Pierr_Lamadri
@Jorge_Sanchez
@SidV

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.