Error F5354 No es contabilizable directamente

sap-fi
Etiquetas: #<Tag:0x00007f114c3437f8>

#1

Buenos días

Trato de añadir una posición al documento nuevo con la clave de contabilización 50 con la siguiente cuenta 2705050200 que es una cuenta de pasivo y aparece un error de que la cuenta no es contablizable directamente

Agradezco de antemano cualquier ayuda


#2

Hola Alejandro.
Lo que indica el mensaje es que esa cuenta está configurada como cuenta asociada a un deudor.
Solo puede modificarse a través de un movimiento de deudor.

Te adjunto un ejemplo, favor revisa en los datos de control

Saludos,

maricebs


#3

Como deberia configurarla para que me permita contabilizar? o cuales serian las practicas correctas para este inconveniente

Saludos,


#4

Las claves de contabilización 40 y 50 son para las cuentas de mayor, para una contabilización directa.
¿Que tipo de operación estás intentando realizar con esa cuenta/cliente?
Usualmente, para cambiar la cuenta con la que se contabiliza un documento de un cliente por Anticipos u otras operaciones especiales, se utiliza un CME. Dependiendo de la cuenta asociada de origen y el CME indicado se va a una cuenta mayor diferente.
Te recomiendo que valides con el contador que te explique en ese caso que CME deberías utilizar y no se si han creado otras claves de contabilizacion o sólo utilizarias la 19. Eso depende de la implementación que tenga cada empresa.


#7

Re abro el tema porque tengo una duda sobre estas operaciones… (y tengo usuarios SAP que quieren contabilizar sobre cuentas asociadas).

Si quieren hacer “ajustes” sobre cuentas de activos fijos por ejemplo, que están asociadas a “A Activos Fijos”, ¿cómo podrían hacer esos ajustes? :thinking: