Error fecha amortización AF

Buen dia !!

Gracias al aporte de @Gera_Mendez pude importar activos fijos al sistema desde excel sin mayor inconveniente, pero ahora me encuentro con que cuando intento importar una clase especifica de activos fijos, me tira error de periódo.
Cambié fechas, cambié el grupo, modifiqué el periódo… y sigue tirando el mismo error.

ERROR: La fecha de inicio de la amortización del activo fijo “CO0001” para el área de amortización “100” no puede estar en el ejercicio importado

CO0001 Edificio COP 600 111.023,81 600 111.023,81 LIN 01/01/2015 01/01/2017 100

Es un AF, con fecha de capitalización el 01/01/2015 y fecha de apertura de valoración 01/01/2017
Vida util 600, aun no se comenzó a amortizar
área de valoración: contable: 100

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda !!

Un saludo

Hola compañera.

Como la fecha de inicio de depreciación está dentro del ejercicio en curso, el sistema no encuentra un saldo inicial que cargar, para estos casos tendrías que crear tu activo de manera “normal” dentro del sistema, posteriormente capitalizarlo y acto seguido, cambiar la fecha de inicio de depreciación a la que ya mencionas.

Tienes que tener cuidado con la capitalización, esta es necesaria para poder trabajar el activo, sin embargo, al haberse adquirido en el año 2015, su valor de capitalización ya debe estar registrado en tus cuentas contables, entonces, tendrías que hacer un asiento manual para cancelar la afectación contable de tu capitalización realizada.

Espero no haberte confundido, saludos.

2 Me gusta

En este caso tienes que añadirlos como 31/12/2016.
Después de capturarlo y antes de hacer nada, vas a la ficha del activo y le modificas la fecha oportunamente.

1 me gusta

importando desde excel con fecha 31/12/2016, me sigue dando el mismo error

Gracias por la ayuda!!

Con crearlo de forma normal te refieres a cargarlo de forma manual?

Muchas gracias!!

Es correcto, a eso me refiero, tomando en cuenta los puntos que ya te he mencionado.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.