Error fmcf102 SAP en F-44

Buenas tardes,

Se me presenta el siguiente mensaje de error cuando trato de compensar :slight_smile:

El pedido tiene 3 posiciones, cuando trato de arrastrar el documento hasta el año actual, sólo me jala las 2 primeras posiciones, analizando el pedido he visto que dicha posición está marcada como Factura concluida, ¿Es por ese motivo que ya no arrastra cuando se ejecuta la transacción FMJ2?

La operación de compensación que estoy realizando es por la posición 2 no por la 3, pero supongo que el sistema me valida que todo el documento esté arrastrado.

Alguien me podría guiar o aconsejar acerca de este tema, he buscado un montón pero no he encontrado una solución.

Gracias de antemano por el apoyo.

Saludos,

Guillermo.

Mmm no creo que esté validando el compromiso arrastrado “de todo el documento”, justamente no arrastra la posición 3, porque ya está concluida, ¿qué arrastraría? Si no tiene compromisos ahí.

El error me parece que va por otro lado.
Hacele clic al simbolo de pregunta amarillo que sale en el error, copia toda la info que sale, y pegalo aquí como texto por favor.

Gracias

Hola SidV,

Adjunto lo solicitado:

Imposible contabiliz.en ejerc.2017; en CP documento abierto 4500058542 en ejerc.2013
Nº mensaje: FMCF102

Diagnóstico
Desea modificar el documento 4500058542 en el ejercicio 2017. Sin embargo, esto no es posible porque el documento se ha actualizado en el control presupuestario como comprometido abierto en el ejercicio 2013.

Actividades en el sistema
La contabilización no se lleva a cabo.

Procedimiento
Si desea modificar el documento, proceda de la siguiente manera:

El ejercicio 2017 es posterior al 2013:

  • Arrastre primero el documento 4500058542 con el programa Tareas de cierre.
  • Arrastre partidas abiertas (RFFMCCF1) al ejercicio 2017.

El ejercicio 2017 es anterior a 2013 y el documento 4500058542 ya ha sido arrastrado:

  • LLeve a cabo primero el arrastre de comprometido con el programa Tareas de cierre: Anular arrastre de partidas abiertas (RFFMCCFR).

Finalmente, puede llevar a cabo la modificación del documento 4500058542.

Cabe considerar que ya el pedido lo arrastré hasta el año en curso 2017, incluso anule y volví a arrastrar pero me sigue apareciendo ese error.

El documento que trato de compensar hace referencia a la posición 0020:

Gracias por el apoyo.

Saludos,

GMA.

Creo que no tiene que ver con arrastres, tienes cerrado los periodos de presupuestación en FM.
Abrilos para el ejercicio 2013.

Igual, consultá la nota de SAP: 1285456

En la FMIR? ahí hmmmmmm, oh gracias me diste una luz, probaré y veré que tal

Saludos,

Guillermo Munaico Abanto.

Buenas,

Pues cambié la FMIR y aperturé los periodos para todo tipo de imputaciones y sigue apareciendo el mismo error. Alguna idea adicional para solucionar este inconveniente?

Saludos,

Guillermo Munaico Abanto.

Revisaste la nota que te puse?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.