Error Fuente de aprovisionamiento no contenida

Estimados se me genera el siguiente error al crear una purchasing order, he buscado información en internet y normalmente lo que hacen es recomendar la transaccion OME5 y habilitar la lista de origen. Pero la verdad no me funciona sigo teniendo el mismo error para crear el documento.

Estimado, por favor contanos qué estás haciendo, cómo está el pedido… qué características tiene ese pedido. Este error te pasa con todos los pedidos?

Y para la próxima, :pray: fijate que el mensaje de error es texto, entonces por qué no copiar el mensaje y pegarlo como tal en vez de hacer una captura de pantalla para el foro? :cry:

SidV soy principiante estoy ocupando un IDE y ocupando los datos que estan creados y te pido disculpas por lo del mensaje pensé que lo había puesto sorry.
obviamente cometeré muchos errores de principiantes y por eso estoy aquí aprendiendo.

Los IDES vienen pre-configurados., no importa eso…

Me refiero a que algo debe tener ese pedido, por eso te pide fuente de aprovisionamiento.
En vez de querer deshacer el error, entendamos por qué brinda el error :slight_smile:

El ides lo bajaste de SAP? No te trajo documentación?

lo baje de internet ya no tenia claves de cliente para bajar uno :slight_smile: por lo que he ido investigando es algo relacionado al Source List. el cual hay que activar en el centro como se muestra en la imagen que deje arriba

Si te entiendo Gustavo, pero no puedo ayudarte si no replico el caso exacto y para eso debería poder ver un pedido en tu sistema.

Ojala alguien más pueda ayudarte mañana, ya a esta hora dudo que haya alguien en linea.

Saludos

1 me gusta

seguramente estas llenando un campo que no es necesario y no esta configurado.

intenta llenar lo basico solamente.

Saludos.

1 me gusta

Estimado buenos días quizas debas implementar la siguiente nota de sap: 307054 - ME21N: No automatic refresh of master data.

-Maintaining a source list entry from ‘Execute function’ in message 06722

Buscar la nota y leerla para su implementación.
Saludos,

no puedo ingresar, creo que para ver estas notas debes tener una clave cliente.

SAP no permite la difusión de notas-sap (ver debate), por eso están alojadas en el servidor de SAP.com solo para sus clientes y/o partners.

Igual, dudo que puedas aplicar una nota de SAP a un IDES.

Si haces un pedido de compra de cero, también te da el error?

Hola

Me parece que el mensaje esta ligado con el dato maestro de Material. Revisa en MM02 si en la vista de Compras tiene como Obligatorio Sujeto a Libro de Pedido.

Si esta activo, entonces deberás verificar que en la transacción de libro de pedidos ME01 se tenga actualiza el material. Este dato se utiliza específicamente para la creación de pedidos mediante el MRP.

Otra opción es desactivar en MM02 el check si, como es tu caso, el pedido se realiza de forma manual y no en background.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.