Hola amigos vengo con una duda de algo extraño a ver si estoy en lo correcto o no…
- ¿Se supone que el SLD en SAP B1 debe estar funcionando para que puedas ingresar en SAP B1 verdad?.
- El SLD debe estar instalado en un servidor (de preferencia el mismo de las licencias), configurado y corriendo ¿correcto?
- El SLD genera un “servicio” que debe estar corriendo en los servicios de Windows como “SAP B1 System Landscape Service” ¿No?
Bueno una vez que me aclaren las dudas les explico aquí porque las tengo.
Tengo un servidor que estaba entrando y trabajando de lo mas tranquilo por el Browser (SAP B1 9.2 PL 07 cuando trabajaba bien, SAP B1 9.2 PL 09 ahorita), el tema es que el Browser se utiliza muy paulatinamente, es decir no es el día a día sino de vez en cuando, tal vez una o dos veces al mes alguien está fuera de la oficina, lo utiliza y se sale…
Ahora bien, la última vez que recuerdan que funcionaba era en diciembre, que con los viajes de los vendedores y demás lo utilizaron, y ahorita a final de febrero lo volvieron a intentar de utilizar y arrojó error HTTP 500 no se pudo inicializar el Servicio SLD…
De una me preocupe, porque significaba que el SLD estaba caído y con ello según yo se caía todo SAP.
Bien… SAP NO se ha detenido para nada, el problema es únicamente con la conexión del Browser, y como es algo esporadico no le presté mayor atención. La cosa es que ahora si me están pidiendo que lo ponga a andar porque vienen unas expos y ahí lo usan los vendedores.
Actualmente tenemos 2 servidores para SAP, un servidor A que es donde está SQL server y las aplicaciones principales de B1, y un servidor B que lo tenemos de servidor de licencias (no se porqué lo instalaron así desde el inicio de los tiempos pero bue…)
En el servidor A no tengo el servicio de SLD y de hecho no me conecto al mismo. En el servidor B, puedo conectarme he ingresar al SLD (Imagen A más adelante), y me aparece como que está arriba, lee las bases de datos y los servidores, las empresas y está configurado la URL para SAP B1 Browser.
El tema es que en ninguno de los 2 servidores tengo el servicio de SLD en windows… así que no tengo donde reiniciar el servicio…
¿Cómo reinicio un servicio inexistente?
¿Como puede estar funcionando el SLD sin tener un servicio instalado?
¿Qué puedo hacer en este caso?
IMAGEN A