Error HTTP 500 SAP B1 Browser

Hola amigos vengo con una duda de algo extraño a ver si estoy en lo correcto o no…

  1. ¿Se supone que el SLD en SAP B1 debe estar funcionando para que puedas ingresar en SAP B1 verdad?.
  2. El SLD debe estar instalado en un servidor (de preferencia el mismo de las licencias), configurado y corriendo ¿correcto?
  3. El SLD genera un “servicio” que debe estar corriendo en los servicios de Windows como “SAP B1 System Landscape Service” ¿No?

Bueno una vez que me aclaren las dudas les explico aquí porque las tengo.

Tengo un servidor que estaba entrando y trabajando de lo mas tranquilo por el Browser (SAP B1 9.2 PL 07 cuando trabajaba bien, SAP B1 9.2 PL 09 ahorita), el tema es que el Browser se utiliza muy paulatinamente, es decir no es el día a día sino de vez en cuando, tal vez una o dos veces al mes alguien está fuera de la oficina, lo utiliza y se sale…

Ahora bien, la última vez que recuerdan que funcionaba era en diciembre, que con los viajes de los vendedores y demás lo utilizaron, y ahorita a final de febrero lo volvieron a intentar de utilizar y arrojó error HTTP 500 no se pudo inicializar el Servicio SLD…

De una me preocupe, porque significaba que el SLD estaba caído y con ello según yo se caía todo SAP.

Bien… SAP NO se ha detenido para nada, el problema es únicamente con la conexión del Browser, y como es algo esporadico no le presté mayor atención. La cosa es que ahora si me están pidiendo que lo ponga a andar porque vienen unas expos y ahí lo usan los vendedores.

Actualmente tenemos 2 servidores para SAP, un servidor A que es donde está SQL server y las aplicaciones principales de B1, y un servidor B que lo tenemos de servidor de licencias (no se porqué lo instalaron así desde el inicio de los tiempos pero bue…)

En el servidor A no tengo el servicio de SLD y de hecho no me conecto al mismo. En el servidor B, puedo conectarme he ingresar al SLD (Imagen A más adelante), y me aparece como que está arriba, lee las bases de datos y los servidores, las empresas y está configurado la URL para SAP B1 Browser.

El tema es que en ninguno de los 2 servidores tengo el servicio de SLD en windows… así que no tengo donde reiniciar el servicio…

¿Cómo reinicio un servicio inexistente?
¿Como puede estar funcionando el SLD sin tener un servicio instalado?
¿Qué puedo hacer en este caso?

IMAGEN A

1 me gusta

Para que los cambios tengan efecto cuando realizas configuracion en las direcciones debes efectivamente reiniciar el servicio en el sistema donde esta el administrador de licencias.
El proceso es el que te adjunto en la captura y basta con un click derecho y reiniciar y se aplicaran los cambios que hallas realizado.
Por otra parte, ya estan configurados los servicios en el SLD??
Exito y saludos.

Esa es parte de la cuestión…

El servidor que tiene las licencias (y y el SLD) no tiene los servicios de Web Browser ni de SLD

Pero el servidor que tiene SAP B1 y SQL server si tiene el WEB Browser, Pero NO tiene el SLD tampoco.

Ya lo he reiniciado pero no puedo ingresar con el mismo error que no encuentra el servicio de SLD

Ok para ponerme en contexto, me imagino que tedras tu servidor se SAP y SQL y aparte otro servicior que muchas veces usan como escritorio remoto dedicado, estoy en lo correcto?

si… pero el remoto dedicado no es ninguno de los 2 que mencioné y es solo para ciertos usuarios externos.

el externo dedicado es un servidor C por decirlo así

Otra posibilidad seria falta de configuración en tus routers o firewalls, que no esten permitiendo el trafico en los puertos que se requieren. Necesitas permitir trafico tanto en el 40000 como en el 8100 apuntando a tu servidor de SLD, en mi caso es el mismo que el servidor de SAP y SQL.
Puedes probar si en el servidor al que estas apuntando resuelve correctamente:
Con el hostname. Si resuelve seria mas un problema de configuracion de puertos, si no lo hace entonces algo estamos haciendo mal en el SLD

1 me gusta

Puedes adjuntar una captura de la pestaña SERVICES del panel del SLD?

Solo tapo la parte de ingreso externo por temas de seguridad:

Por cierto si intento de abrirlo interno, en el mismo servidor que tiene el SLD tampoco me deja

Ok, me parece que allí esta el error, te paso capturas creo con eso sera suficiente.


imagen
imagen
imagen

1 me gusta

Ya lo cambié al puerto 30010 para el SLD he igual no deja…
Ya quedé que mañana en la tarde voy con el cliente y nos sentamos los de redes y yo a revisar que está pasando

Si logramos resolver les aviso

1 me gusta

Actualizo tema…
estoy levantando Ticket a ver si nos pueden ayudar por otra parte, porque no logramos dar con el inconveneinte.
en cuanto se resuelva explicaré lo que era y como se solucionó…

Revisamos puertos, revisamos direccionamiento, servicios levantados… todo… pero sigue sin levantar.

1 me gusta

Buenos días

Sonará sin sentido, pero cuando los usuarios se topan con ese error, lo que hago es borrar los datos de navegación.

1 me gusta

Ya lo había intentado. de hecho lo intenté desde un equipo que nunca se había conectado (desde mi casa), y no solo borre los datos de navegación sino que realicé un Flushdns para limpiar la memoria del DNS por si a las moscas…

Gracias por la idea.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.