Error iniciando addon2core

buen día, mi nombre es Oscar y tengo este problema: instale recientemente el SBO Cliente en un equipo nuevo y me da error: Error en HResult: Failed to connect SLD, make sure SLD server is correct and available, ya realice actualizaciones de windows, active características de windows, instale Net framework, reinstale el Addon2core, le di permisos de administrador en todas las carpetas, pero me sigue arrojando ese error, adjunto capturas de pantalla para su valiosa ayuda

1 me gusta

Buenas tardes @oscar146 es un gusto saber que te apoyas de la plataforma para salir de tus dudas. Algo muy importante que debes tomar en cuenta y que a todos nos agradaría leer es pasar a #presentaciones y nos platicar un poco de ti y tu experiencia con B1.

Ya pasando a tu duda, lo que te puedo comentar es que a simple vista se puede detectar que el problema esta pasando por el addon que tienes instalado. Lamentablemente por ser un producto de 3ros. no podemos apoyarte mucho ya que muchos productos se desconocen, pero creo que los mas idóneos en solucionar tu problema técnico es el fabricante.

Quedamos atentos a lo que te comenten. Saludos

Hola @juliancab te cuento que ya hable con ellos y me dijeron que solo tenia que actualizar el windows, pero ya realice todo y aun sigo sin poder acceder

Con todo respeto, que mal soporte de parte del proveedor. Por lo menos te hubiese pedido un acceso para revisar remotamente el problema que da su producto y no solo tirar al aire una posible solución.

Si cargas unicamente el SAP este funciona correctamente?

1 me gusta

Lo peor es que por encontrarse en España, te dan el soporte EN SU HORARIO, ellos venden el add on al partner por eso no hay soporte tan bueno porque primero tienes que contactar al partner y luego ellos ya contactan al fabricante.

1 me gusta

Hola @oscar146
El partner te debe resolver ese problema. Si el área de soporte no te da solución, escala el tema hasta la gerencia.

Al parecer el error es conexión con el servidor SLD, lo primero seria revisar si el resolvedor (archivo host o lmhost) de windows tiene asignado el hostname del SLD, y probar hacer un ping, luego verificar si hay alguna tabla de configuración del addon para la conexión, y por ultimo intentar borrar los temporales de windows y volver a instalar el addon, siempre como administrador.

Men. te facilito las cosas… No he usado ese AddOn pero estoy 95% seguro que con los siguientes pasos se soluciona.

  1. Valida el archivo de Host de Windows: Verifica que tenga el nombre del server de SAP donde esta el SLD (Por defecto es el server principal de SAP), y que tenga mapeado su IP.
  2. Entra en: “C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One DI API\Conf” ( o valida la ruta de tu instalación, esa es por defecto), y valida el archivo “b1-local-machine.XML”. Haz una copia de dicho archivo para que tengas un original. Luego entra para modificarlo y busca los siguientes parámetros:
    "
<leaf kind="single" name="LicenseServer" type="String">
                <value>**LOCALHOST**:30000</value>

"
y
"

<leaf kind="single" name="SLDAddress" type="String">
                <value>LocalHost:30010</value>

"
y por último
"

<node name="LicenseManager">
              <leaf kind="single" name="Machine" type="String">
                <value>LocalHost</value>

"

Donde dicen “Value - Localhost” cambia el “localhost” y coloca la IP de tu servidor de SAP (puede que en vez de decir Localhost tenga ya el nombre de tu servidor, igual cambialo a la IP del server), No les cambies ni el puerto ni nada.
Una vez guardado los cambios (de nuevo recuerda tener un respaldo del original), copia este nuevo archivo en la ubicación donde estaba, sin cambiar nombre ni nada. Debe tener exactamente el mismo nombre que tenía.

  1. Luego entra en la siguiente ruta: “C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One\Conf” (o busca la ruta de instalación de tu SAP local). buscas el mismo archivo del punto 2, y repite los pasos en este nuevo. Una copia primero, luego cambia los parámetros, y guardalo y colocalo en la carpeta original, sin cambiar nombre ni nada

  2. Entra en la siguiente ruta: “%USERPROFILE%\Local Settings\Application Data” (Copia y pega lo anterior en una carpeta nueva), y Borra esa carpeta de SAP B1 que encontraras. (No te preocupes, esta carpeta se genera cuando inicias por primera vez SAP en modo administrador en el equipo, es precisamente para que tome los cambios de los puntos 2 y 3 como nuevo).

  3. Abre SAP en modo Administrador, entra en SAP con un super usuario con licencia Profesional (de preferencia Manager), y listo.

SI estos pasos no te solucionan. Comunicate con tu Partner, para que te ayuden con los pasos de Desinstalación del AddOn, Repites los pasos del 1 al 4, y luego los pasos para la reinstalación del AddOn antes de entrar en SAP.

Éxitos.

3 Me gusta

Yo la verdad no aconsejaría moverle a esas configuraciones si su sap esta funcionando correctamente y mucho menos si el usuario no es experto. El problema claramente se ve que es del ADDON y no de SAP. En productos de terceros siempre es mejor el soporte del proveedor.

saludos

3 Me gusta

Yo lo recomendé por otra razón…

Todos los Addons si están bien programados y usan las medidas que solicita SAP para las conexiones y demás, usan este archivo para localizar los datos de conexión con el SLD y el DI Server.

También recomendé primero hacer un respaldo del archivo original. si algo falla, solo regresaría el original y ya no tendría problemas.

Y por último… MEGA ERROR MÍO No me había fijado que no ha publicado su perfil en presentaciones… por lo que desconocemos que tipo de perfil tiene…

@oscar146 antes de hacerme caso (o no), por favor danos una presentación tuya para saber que no “metí la pata” al darte pasos que son fáciles para alguien del departamento de Sistemas, pero no para un usuario normal…

Si eres de sistemas, seguro podrás seguir mis pasos. Si no.POR FAVOR NO LO HAGAS TU SOLO pidele a alguien de sistemas, o espera al soporte del Partner.

2 Me gusta

Sin duda tus recomendaciones son las correctas. Yo igual pensé en decirle, pero si se me paso que podría ser usuario inexperto y corremos el riesgo de que por algún error se haga mas grande el problema.

Sin duda ese problema del SLD es como que un error estándar y muy común en desarrollos.

Saludos

1 me gusta

Hola @Ares17000 si soy del área de Sistemas , te cuento que hice lo que comentaste pero se encontraba la IP del servidor y la cambie por el nombre del servidor SAP donde y así lo guarde y funciono correctamente, agradezco a todos por la ayuda, me sirvió un montón

2 Me gusta

Por favor, no olvides marcar la respuesta correcta. Esto permitirá que otros usuarios puedan resolver problemas similares.

saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.