Error Instalando BO 4.3 SP00 con Librería

Buenos días compañeros…

Tenía como 1 año que no participaba por acá. xD. Perdón por desaparecerme.

Estoy en una nueva empresa desde hace casi 1 año, pero ahora estoy como PM por lo que me he separado un poco del mundo de soluciones. Sin embargo me ha tocado un proyecto de Migración y Upgrade de un servidor de SAP BO de la versión 4.1 a 4.3

Actualmente el team de ABAP tiene un problema con la instalación.

Primero instalamos un ambiente de DEV en BO 4.3 SP4 y todo fué de maravilla, hasta que encontraron que no es compatible con SAP Lumira 2.3. Ese servidor lo congelamos por el momento mientras esperamos en el mes de Noviembre el “parche” que permitirá la compatibilidad.

Mientras tanto estamos intentando de instalar una versión inferior en el servidor de QA. En este caso un BO 4.3 SP00, la cual según la PAM SI es compatible con SAP Lumira.

Pero cuando queremos realizar la instalación de esta versión 4.3 SP00 nos arroja un error:
Installation aborted. The following libraries are required to run the installer:32bit libxcrypt package containing libcrypt.so.1 (eg. libxcrypt.i686).

Ya se realizaron las siguientes pruebas:

  • Permisos de Root.
  • Desinstalar la librería de Linux y reinstalar.
  • Permisos de las carpetas.
  • Un instalador diferente (versión 1 era la 600 y la versión 2 la 700) ambos fallan.
  • Copiar la DLL desde el servidor de DEV al servidor QA.

Pensamos por un momento que podría ser problema del servidor, por lo que nos llevamos el instalador de SP00 al server de DEV, y le dimos a ejecutar a ver si pasaba el paso que nos dá problemas en QA; y en DEV también se detiene en el mismo punto con error.

Realizamos la prueba de llevarnos el instalador de 4.3 SP4 del servidor de DEV al server de QA y este si funciona sin inconvenientes. (con lo que descartamos el DLL esté dañado, mal instalado o tema de permiso).

La cosa es que necesitamos instalar BO 4.3 SP00 en un SuSe Linux Enterprice 15. y no encontramos idea alguna de que más probar.
Hemos aplicado varias de las notas de SAP, y tenemos un ticket levantado. Aún así si tienen algún ticket o alguna idea de este error, lo tomaremos a prueba y no descartaríamos nada.

¿Alguien de ABAP tiene alguna idea?

Buenas buenas de nuevo chicos…

Solo para actualizar.

SAP no nos ha dado respuestas, pero apostamos por una prueba adicional.

Realizamos la desinstalación de TODOS los Dll. (no solamente el que nos decía que daba error sino de todos los dll instalados en el server que utiliza y necesita el instalador).

Luego se volvieron a instalar descargandolos directamente de las páginas de SuSe.

Esto lo liberó y resolvió.

Aprendizaje: Aunque te de error de 1 dll, reinstala todos.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.