Buenas tardes, estoy intentanto instalar JavaGUI 7.40 rev12 en Ubuntu 15.04. Pero me genera el siguiente error
05.09. 12:39:31.316: no external package for optional resource : /home/user/Documents/SAP/client/JavaGUI/Linux-graphics.jar
05.09. 12:39:31.316: load optional resource failed: java.io.FileNotFoundException: JAR entry Linux-graphics.jar not found in /home/user/Documents/SAP/client/JavaGUI/PlatinGUI740_12-20012038.JAR
05.09. 12:39:31.316: Load native resource : Linux-lib.jar
############################# ERROR #############################
05.09. 12:39:31.316 ERROR: MicroLoader.loadResource(): I/O error while loading resource jar:file:/home/user/Documents/SAP/client/JavaGUI/PlatinGUI740_12-20012038.JAR!/Linux-lib.jar: JAR entry Linux-lib.jar not found in /home/user/Documents/SAP/client/JavaGUI/PlatinGUI740_12-20012038.JAR
05.09. 12:39:31.316 ERROR: Failed to install native resource : Linux-lib.jar
05.09. 12:39:31.320: ===========================================================
05.09. 12:39:31.320: Installation of SAP GUI for Java 7.40 rev 12
05.09. 12:39:31.320: -----------------------------------------------------------
05.09. 12:39:31.320: Installation has failed.
05.09. 12:39:31.320: -----------------------------------------------------------
05.09. 12:39:31.320: The installation of the SAP GUI for Java has failed with fatal errors.
05.09. 12:39:31.320: Please check the installation log file: "/home/user/sapgui.log"
El JavaGUI lo obtuve de aca h_tps://tools.hana.ondemand.com/#abap
Los pasos que para instalar es simplemente seguir la guia que viene en lo que descargue:
$ java -jar PlatinGUI740_12-20012038.JAR install
A ver si alguien sabe cual puede ser la razón del error. Ya he buscado por internet y no he dado la respuesta, pero un dato es que si me funciona instalando una version 7.40 rev5. Pero quiero instalar esta version a ver si logro solucionar un problema que tengo cuando me voy al editor de codigo me lo muestra como texto plano, no me resalta codigo comentado o palabras reservadas.
No logre encontrar cual era la razón problema por mas que revise, pero descargue otra versión que se encuentra por la pagina, y esta tiene la Java GUI 7.40 rev8, y esta tenia separado la versión que es para Linux y la versión para MAC OX. Lo cierto es que con esa si pude instalar sin problemas.
Esta versión tampoco tiene la opción de “Editor Basado en Código” que trae la versión de Windows, y por lo que lei por internet no ha sido agregada esa opción. Un poco triste ya que se trabaja como si estuvieras con un archivo de texto plano, pocas cosas resaltan.
Sobre el problema que tuve para instalar al rev12, puede ser un problema con la versión de Ubuntu que tengo, ya que no creo que en la pagina oficial de SAP, este montado un programa con error.
Espero le pueda servir a alguien estos datos, o si alguien logro instalar sin problemas la JAVA GUI 7.40 rev12 en Ubuntu superior a 15.04. Me dice para confirmar mi teoría.
Hola @egrivero SAP GUI for Java (Linux, MAC y Windows) no soporta el editor ABAP.
La verdad no he probado instalar la “7.50 for Windows” usando wine, pero te puedo decir que la 7.40 no funciona.
También debes verificar que si vas a instalar un GUI for Java, sea la versión que corresponde a tu S.O. por ejemplo la versión de Linux trae componentes distintos a la versión de MAC.
P.D.: ten cuidado de donde bajas los .jar pueden contener código malicioso, si no tienes acceso al launchpad de SAP recuerda buscar en sitios conocidos y verificar los comentarios sobre la descarga.
Lo de la versión distinta dependiendo del sistema operativo, si esta para la versión 7.40 rev8, pero para la 7.40 rev12 que descargue primero, no separaba el Java GUI para Linux y para Mac, que me pareció raro. Si lei en varios foros eso de que debes descargar la versión que te corresponda para tu sistema operativo, pero yo descargue de la pagina oficial y venia así solo una versión de Java GUI y hasta en el manual de instalación decia usar como esta y que el instalador dependiendo del sistema operativo, creaba las carpetas en distintas ubicaciones.
Y lo mas extraño de todo, es que lo estoy descargando de la pagina oficial de SAP. Por eso creo que muy posiblemente ese instalador que descargue no funciona es con mi versión de Ubuntu.
Si vas a bajar debe ser desde: h_tps://launchpad.support.sap.com
y debes contar con un S-User con permisos de descarga.
Yo en este momento ando subiendo la versión 7.50 rev.0 a la sección de Aportes (nivel 3 del foro), si no tienes acceso al launchpad esperemos por @SidV para ver como seria el procedimiento aquí.
El aporte existe desde hace tiempo: h_tp://foros.consultoria-sap.com/t/sap-gui-for-java/10285
Estaría buenísimo que el interesado @egrivero nos ayude con una como hace mucha gente para mantener esta comunidad, creo que no cuesta tanto… pero bueno, que abra un tema en #manuales-sap sobre este aporte, así lo analizamos con el staff.
Hola @SidV y @nicolasegp, gracias por la info. Voy a pedir un manual, pero creo que sea el Java SAP GUI, ya que la version 7.40 rev8, me esta funcionando bien. Voy a pedir algo mas util a mi parecer jeje. Y en cuanto a la ayuda, lo que este a mi alcance, siempre estoy dispuesto a ayudar a otros . Voy pedir el manual y lo analizan. Saludos y que tengan un buen día.
Para cerrar el caso, con ayuda de @nicolasegp, encontré que el problema que tuve para instalar, venia del instalador que estaba usando, No era la versión adecuada para Linux, por eso no completaba la instalación, no tengo una Mac para comprobar si la versión ese sistema operativo, pero supongo que debe serlo.
Como dato curioso este programa que no me funciono, lo descargue directo de la pagina de SAP, y solo traía un instalador Java SAP GUI y un instalador para Windows.