Error "Invalid column name" de un campo de usuario

Buenos días comunidad!

Tengo un problema con el SBO, y es que me sale el siguiente mensaje de error cada vez que intento actualizar un documento o crear uno nuevo:

[Microsoft][ODBC Driver 13 for SQL Server][SQL Server]Invalid column name ‘U_SII_STATUS’. ‘Información de sociedad GL’ (CINF) (CINF)

Lo primero que pensé es que había un campo creado por el usuario sin información o con información incorrecta y, al revisarlo, no encontré dicho campo por ninguna parte. Creo que borré el campo hace unas semanas (estoy trabajando en un entorno “DEMO” para ir cogiendo mano con el programa antes de implementarlo de manera real en la empresa, por lo que eliminé algunos de los campos de usuario que no veía necesarios o me estorbaban).

El problema es que tras borrar estos campos, pude seguir haciendo modificaciones sin problema. Tan sólo fue a partir de hace unos días, que empezó a darme este error y busqué los campos pero estaban borrados.

¿Podría ser otro problema del que yo he pensado? Si es por haber borrado los campos, ¿cómo puedo solventar el problema?

Mi versión es la 9.3.

Gracias de antemano comunidad!

Hola @arodriguez

Normalmente esto sucede cuando se borrar una columna por medio de SQL y no por SAP.

El mensaje indica que este campo pertenece a la ventana de información de la compañía, revisa si no tenían algún TN o búsqueda formateada que realiza tomara información de este campo.

si no logras hacerlo, te recomiendo correr el SQL Profile para que revises cual es la consulta que esta saltando el error.

Hola @arodriguez
Revisa en la tabla CSHS, las búsquedas formateadas asignadas al formulario en el cual tienes el problema y desde la tabla OUQR verifica la consulta que utiliza el campo que mencionas.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.