Error KI166- Controlling, imputando un objeto real

Saludos expertos de la comunidad,

Me gustaria saber que provoca este error, a nivel de configuracion. No es un error como tal sino una logica de CO,
Entonces lo que ocurre es que tengo unos documentos para reversar, y como los centros de coste estan solo para llevar costes, no admiten ingreso cuando reverso el documento.

Me harías un favor si borras la captura, y copias y pegas el texto, recuerda que los buscadores no encuentran texto en las imagenes :slight_smile:

Sobre el error, anda a la clase de coste 410000, y revisala, no sé qué quieres hacer pero parece que para esa operación no encaja la configuración.

Fijate si la clase de coste propone un centro de beneficio, ya que el ceco como tal, no podría colectar ingresos.

Si, propone un CEBE pero es solo estadistico, no lleva ingresos real por eso sale este error, entonces donde se le dice al CEBE si es estadistico o real?

@SidV la imagen es solo una idea del error, no para que lean el texto. La removere para evitar confusiones.

Pasa que el cebe no es estadistico.

Lo que decía:

“Si se introduce un centro de coste o un centro de beneficio para una contabilización de ingresos, el Sistema R/3 trata el objeto como objeto de Controlling estadístico. Esto requiere un objeto de Controlling real adicional en el que puedan contabilizarse los ingresos.”

Te dice que debes imputar la operación directa a través de un objeto real.
La clase de costo que te dije, qué características tiene?
Qué imputación de CO tiene propuesta? Preferentemente podría tener una orden, y ese sería el objeto real que necesitas.

Me explico?

Tiene razón SidV, el centro de beneficio no es estadístico, no alcanzo a ver el error

Hola, buen día, quiero comentar 3 puntos:

  1. Los centros de costo también es posible que admitan ingreso. Lo común es que solo se usen para admitir gastos pero eso no significa que puedan habilitarse para aceptar ingresos.
    Si al reversar te está pidiendo Centro de costos es porque el registro que quieres anular fue registrado con Centro de costos y después se haya deshabilitado para ingresos.
  2. He tenido la experiencia que al pedir en otras transacciones imputación de objeto real solo es que se le indique el Centro de beneficio dummy o uno que se utilice para registros financieros generales.
  3. Efectivamente, los centros de beneficio no son estadísticos. Lo que si pueden darse de alta como dummy o normal por decirlo de alguna manera.

Saludos.

1 me gusta

@Smota, puedes indicar si la clase de coste 410000 es del tipo 1 o 11 y el error que te da, es un error (color rojo) como tal o es un warning (color amarillo)

La regla en SAP es que las contabilizaciones no se deberían hacer directamente a los centros de beneficio sin por medio de otro objeto como por ejemplo una orden,(que creo que es tu caso) elemento PEP, etc. En estos objetos se debe indicar el centro de beneficio en sus datos maestros y de esa manera llegarán los costos/ ingresos al Cebe.

Entonces los objetos (orden) serán objetos reales y el centro de beneficio será un objeto estadístico.

El objeto estadístico es como decir que los costos/ingresos llegan a dicho objeto pero indirectamente.

El sistema te indica “Indique un objeto de imputación real” ya que no deberías usar un centro de beneficio porque es por definición estadístico.

2 Me gusta

Es 11 el tipo de la clase de coste. Ingreso.

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.