Error M8147: Determinación de cuentas HES KBS

Buen día colegas.

Hoy escribo para solicitarles apoyo con un error en una determinación de cuentas al momento de realizar un HES.

Resulta que al guardar dicha HES se genera el error:
Determinación de cuentas no posible para la entrada ECOV KBS 001

Realicé las respectivas revisiones por la OBYC encontrando que para la operación KBS que es Pedido Imputado indica:
Claves contabilización independientes de plan de cuentas

Por lo que me quedé un poco perdido de que seguir, normalmente cuando ocurren estas cosas es porque falta la cuenta allí en la OBYC pero para este caso no tengo idea que pasos debo seguir.

También he revisado la OMKS para validar que estuviese la categoría de valoración para la referencia a la categoría de cuenta que en efecto si está.

Agradezco el apoyo que puedan brindarme para solventar este error

Saludos

1 me gusta

Pasanos por favor el error completo que te brinda SAP (copia y pega el texto, sin captura por favor).

El error es exactamente ese estimado @SidV, no hay mayor descripción que esa.

Cuando se guarda la aceptación de la HES se emite el mensaje por el log de errores

Determinación de cuentas no posible para la entrada ECOV (plan de cuentas nuestro) KBS 0001

@Nostrum, abajo de esa linea que copias, SAP tiene un número de mensaje y más detalle, o no?

No @SidV, todo lo que dice es

RC= 3 M8 147 Determinación de cuentas no posible para la entrada ECOV (plan de cuentas nuestro) KBS 0001.

Es una pantalla con la primera linea en naranja, la segunda en agua marina y el resto el azul clásico de SAP

en la barra de estado no hay ningun mensaje

Ese es el mensaje! Eso es muy importante para catalogar errores!

Mi Obyc es igual que la tuya, esa nota es correcta.
El pedido de compras de servicios, revisalo… es igual que otros que no dieron error en HES ?

Si, el pedido es correcto y ya se le han hecho HES anteriormente porque es un pedido de servicios de muchos equipos que se alquilan

En la OMWD tienes el agrupador 0001 para ese centro que usas en HES?
Esa HES es idéntica a otras HES de ese mismo material que has comprado en otro pedido?

En el pedido de compras, anda a la parte de imputación, está completa? Tienes ahí la cuenta contable a la que se imputa el servicio?

Si, el centro es ese mismo para el agrupador 0001 y tambien como te digo ese material y ese mismo pedido ha tenido varias HES porque como te indicaba son alquileres de equipos y se han hecho a lo largo del proyecto

Pasame una captura de la pestaña imputación para el servicio de esta HES en el pedido.

Aqui te envio lo que mencionas

He ahí tu problema amigo.
Para HES no hay determinación de cuenta automática, debes decirle tú a qué cuenta contable apunta aquí en el pedido de compra.

Y otra cosa, esa captura es la imputación de la posición, recuerda que los pedidos usan sub-posición.
Ve a la pestaña de “servicios”, y selecciona ahí los servicios, luego tienes un botón para ver imputación a nivel de servicios.

Debes completar ahí, prueba y reintenta la HES.

Saludos

2 Me gusta

Fiajte @SidV tengo un inconveniente, no me es posible asignarle la cuenta contable correspondiente en el pedido porque el campo como tal viene bloqueado (imagino por configuración)

Que otra cosa puedo hacer en ese caso?

El campo de la posición o de la subposición?
Llegaste al campo imputación del servicio como te indiqué?

Resuelto mi estimado @SidV

Ayer no pude continuar conversando porque me llamaron a una reunion urgente pero tu explicacion fue la correcta y resolví desde alli

Muchisimas gracias por el apoyo

1 me gusta

Para completar todo el caso y cerrar este proceso, lo que hice fue configurar la cuenta correspondiente contra la categoria de valoracion en el plan de cuentas para que la determinación sea de forma automática y no que cada usuario deba “saber” a qué cuenta va a imputar algún servicio. Lo que queda es eliminar esa posición del pedido y la solped para volver a crearlas de forma que la determinación de cuenta se realice de forma automatica a partir de ese momento.

Nuevamente muchas gracias por la ayuda @SidV

1 me gusta

Revisa pues no tienes Cta Mayor en tu print de pantalla, por eso te da el error.
Si no estas usando maestro de servicios, tienes que tener asignada una cat valoracion a nivel de grupo de articulos. Esto lo puedes ver en la transaccion OMQW.

Cualquier duda estoy a las ordenes

Saludos, Sergio

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.