Error mover efecto a pagado

Buenos dias,

Me aparece un error que dice: el importe de reconciliacion debe ser menor que el saldo vencido para esta operacion: 604030

Al mover un efecto de PRESENTADO a PAGADO…

¿Alguien me puede explicar que debo hacer?

Gracias

estas tratando de aplicar un saldo mayor al que el cliente tiene en deuda todavia, si te debia 100 te abono 20 y luego te pago 90 al hacer los movimientos tendría 1o a favor que en la reconciliacion del pago solo debe ser por el saldo restante. los 10 tendrias que aplicarlos con otro movimiento para una futura compra o con un asiento donde luego justifiques el movimiento

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.

No acabo de entender lo que me comentas… Es decir, los efectos que quiero mover a pagado son: 9293,79 € i mediante el informe de antigüedad me aparece como saldo vencido: 19850,73 € (serian los 100 € que comentas)

Y no se como continuar :frowning:

Disculpa y gracias de nuevo

mira lo que te aparece vencido son 19850,73 el movimiento de reconciliación lo estas haciendo manual o mediante el asistente de pago? ya tuvo pagos anteriores? o es el primer abono? como haces una antigüedad de saldos estas en global, el pago de 9293,79 tendrás que distribuirlo en las diferentes facturas hasta que dejes en 0 los 9293,79

1 me gusta

Te comento el proceso:

  1. Creación de factura de clientes con fecha 30/09/2021 - vencimiento 29/11/2021
  2. Cobro de factura mediante creación de efecto con fecha 17/11/2021 - vencimiento 09/12/2021
  3. El efecto lo muevo a la pestaña de PRESENTADO con fecha 17/11/2021
  4. El siguiente paso que tengo que hacer es pasar el EFECTO PRESENTADO a EFECTO PAGADO: Aqui es donde me da el error.

Por lo tanto la reconciliación entiendo que se hace automática.

Si reviso una de las facturas me aparece:
image

Porque al crear el efecto se reconcilia automáticamente.

Este cliente dispone de cobros anteriormente.

Gracias!!

No encuentro la solución a este tema.

Gracias por tu aporte… :slight_smile:

En que fecha estás ejecutando ese movimiento?
Se estará yendo fuera de los rangos definidos en el periodo contable correspondiente?

Hola,

No, ja he revisado ese parámetro y esta todo en orden.

Gracias por el aporte

He buscado por internet este error y hay bastante información, pero no me queda ninguna clara. Espero que alguien me aporte la solución.

La solución sin estar encima de los datos, va a ser difícil que te la podamos dar nadie…

Lo mejor es que generes un sistema de prueba del productivo y analices más a fondo el mayor de movimientos de ese cliente.
Si sigues sin encontralo y eres cliente traslada el problema a tu partner…
Si trabajas en un partner pon un ticket a SAP

1 me gusta

Si correcto.

Aunque al parecer @IKASHIMI tenia la solución, lo que debe estar desconectado.

Saludos.

Por lo que puedo ver, el error es un tema de RECONCILIACIÓN… Me indica el numero de operación, y la tengo localizada… Pero aparentemente esta todo ok.

Puede ser que tengas hecha una reconciliación manual que esté afectando a ese efecto…
Por eso te digo, backup y deshaces reconciliación a ver si te deja mover el efecto.

Pero es como todo, tras varios mensajes ahora aparece que tienes una reconciliación… importante describir bien todo desde el principio.

1 me gusta

Si correcto, en el primer mensaje del tema indique que era un error de reconciliación, quizás no me explique correctamente…

No, no…

Es un error del sistema que te da al pasar un efecto de presentado a pagado.

El error te lo está dando porque tienes una reconciliación manual realizada en ese IC que bloquea esa operación.

1 me gusta

He revisado las reconciliaciones… Y todas las que se han realizado son automáticas…

Uf… pues lo dicho, mensaje a SAP para que revisen.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.