En este momento estoy presentando un problema y es: SAP no me permite realizar pedidos directos por medio de la tx ME21N directamente, solo con referencia (llamando la solicitud de pedido). Me sale el error MPO063.
Acudo de su ayuda para saber como es el proceso para realizar la configuración o asignar permisos.
Por favor, edita tu mensaje y borra la captura donde solo sale el error, pon todo el texto, como se explica aquí: Cómo copiar y pegar textos desde SAP
En cuanto a la consulta:
Está bien, es correcto, han activado un parámetro de usuario para limitar los pedidos de compra directos (sin referencia), yo he usado muchas veces esa solución.
El usuario debe crear la solicitud de compra, y luego, el pedido de compra.
Mi consulta es: Como configuro o cambio los parametros para que este usuario pueda realizar ordenes de compra directas, sin necesidad de referenciar la sol.ped.
ve al SPRO >> Gestión de materiales >> Compras >> Gestión de autorizaciones >> Fijar autorizaciones de funciones para encargados de compras >> Autorizaciones de funciones del pedido
Y dime qué tienes configurado ahí, si tienes más de una línea, tendrás que analizar cada una.
Busca luego un usuario cualquiera, y ve a la transacción SU01D para ver la pestaña “param.”
Ahí encontrarás un parámetro EFB, anota el valor.
Luego ve al usuario con el que tienes el problema, y repite el paso 2. (Es posible que NO tenga el parámetro EFB).
Primero haz estos tres pasos y me comentas cómo está todo.