ERROR MPO063 Pedidos con referencia

Buenas tardes querida comunidad,

En este momento estoy presentando un problema y es: SAP no me permite realizar pedidos directos por medio de la tx ME21N directamente, solo con referencia (llamando la solicitud de pedido). Me sale el error MPO063.

Acudo de su ayuda para saber como es el proceso para realizar la configuración o asignar permisos.

image

image

Gracias por la ayuda…

Por favor, edita tu mensaje y borra la captura donde solo sale el error, pon todo el texto, como se explica aquí: Cómo copiar y pegar textos desde SAP

En cuanto a la consulta:
Está bien, es correcto, han activado un parámetro de usuario para limitar los pedidos de compra directos (sin referencia), yo he usado muchas veces esa solución.

El usuario debe crear la solicitud de compra, y luego, el pedido de compra.

¿cuál es tu consulta?

Hola @SidV, en un momento edito el mensaje…

Mi consulta es: Como configuro o cambio los parametros para que este usuario pueda realizar ordenes de compra directas, sin necesidad de referenciar la sol.ped.

Gracias…

¿Solo para ese usuario, o para todos los usuarios?

Seguramente tienes un usuario que sí puede hacer pedidos sin solpeds… ¿verdad?

Hola @SidV,

Es verdad, por el momento es solo para este usuario.

Cordial Saludo.

Mira, está aquí:

  1. ve al SPRO >> Gestión de materiales >> Compras >> Gestión de autorizaciones >> Fijar autorizaciones de funciones para encargados de compras >> Autorizaciones de funciones del pedido

    Y dime qué tienes configurado ahí, si tienes más de una línea, tendrás que analizar cada una.

  2. Busca luego un usuario cualquiera, y ve a la transacción SU01D para ver la pestaña “param.
    Ahí encontrarás un parámetro EFB, anota el valor.

  3. Luego ve al usuario con el que tienes el problema, y repite el paso 2. (Es posible que NO tenga el parámetro EFB).

Primero haz estos tres pasos y me comentas cómo está todo.

1 me gusta

Hola @SidV, gracias por tus indicaciones, perdona responder hasta ahora, pero hasta anoche me dierón los accesos al cliente.

Referente a los que me inidcas te cuento:

  1. Aparecen varia lineas, analizandolas hay una que asigna permisos pedido de compra tx ME21N:

  2. El parametro del usuario en el EFB es Z1.

  3. En el usuario del problema el parametro que tiene es el mismo “Z1”.

Por otra parte te cuento que con los pasos que me indicaste, busque en internet los valores Z1, y encontre:

Por la tx OMET se ven las autorizaciones alli encontre el parametro (Z2 Funcion ME21N Sin Ref).

Voy a aplicar este parametro al usuario con el problema y realizar las pruebas correspondientes.

Quedo muy atento a tus comentarios, si esta es una posible solución.

Muchas gracias por la ayuda. :+1::+1::+1:

Cordial Saludo

En el paso 1., cuando ves el Z1, hacele doble clic y pasame una captura de pantalla.

Probá sacarle al usuario el Z1 y que intente hacer de nuevo el pedido sin solped :slight_smile:

Hola,

Relaciono print del Z1.

Voy a realizar lo que me indicas y te cuento.

Aunque viendo este print, podría deshabilitar el flag de Referencia a solicitud depedido, verdad? o que piensas.

Cordial Saludo.

Eso dependerá de las necesidades de la empresa.
Si haces eso, todos los usuarios van a poder hacer pedidos sin solicitudes de pedido.

Es verdad tienes toda la razón, es mejor asignarle el Z2 a ese usuario, verdad?

@SidV Agradezco toda tu ayuda…

No sé qué es el Z2 :thinking:

¿Por qué no haces pruebas en el ambiente de calidad de SAP, y nos cuentas a qué conclusiones llegaste?

Hola @SidV,

Te cuento, pues el Z2 es un valor que encontre en la tx OMET, y esta tiene el rol de crear ordenes de compra sin referencia.

Le asigne ese valor en el EFB.

Realice pruebas en calidad como me lo indicaste, y quedo funcionando perfecto. En este momento esta en pruebas de usuario.

Agradezco toda tu ayuda…

Cordial Saludo :+1::+1::+1:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.