Error Nº mensaje: FMUP127

Beunas tardes,

Agradezco quien me pueda ayudar con el siguiente error al tratar de Contabilizar Salida Mercancía en notas de entrega.

Modificación imputación durante creación documentos (respetar txt.expl.)
Nº mensaje: FMUP127
Diagnóstico
La modificación de la imputación CP en el evento PROJECT lleva a divergencias entre la gestión de control presupuestario y todos los demás componentes activos en el sistema. Se ve especialmente afectada la contabilización financiera. Como consecuencia de esto, puede que los costes posteriores se actualicen en la imputación errónea.
Procedimiento
Modifique la derivación de la imputación del CP (transacción FMDERIVE) de modo que el evento CHECK (este evento es anterior a la creación de documentos de todos los componentes) derive la imputación correcta al RWIN y ya no sea necesario realizar ninguna sustitución. El error se produce en la posición de documento 0000000001 para la cuenta de mayor 10502001. Esto afecta a la(s) imputación(es) FUND.

No habia visto este error anteriormente pero mira encontre algo interesante.

Posible Solucion

Esta respuesta fue otorgada por el usuario mike71

1.aplicación de SAP Note 1562938,
 1586468 y 1585187
2. Aplicación de recomendaciones de SAP: Mensaje 624925 / 2011 que 
incluye las notas 1528533, 1561940, 1521903 y sus actividades manuales.

3.Configuración de FM: Tx FMDERIVE, se agregan los últimos 3 pasos
a) INICIALIZACION inicializa USERTEMP1
b)Modulo funciones Obtiene operacion propuesta
c) INICIALIZACION Inicializa CeGE cuando la PosPre es 50, 60 0 90

Fragmento tomado de:
ht_p://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=44068

Muchas Gracias, mañana le comento apenas pueda entrar al sistema.

Tienes FM BCS activo, y tienes algo incoherente en las reglas de derivación de la FMDERIVE. Te recomiendo hacer un trace de FM, para analizar dónde está la sustitución incorrecta que choca contra la contabilidad mientras haces la salida de mercaderías.

1 me gusta

Buenas tardes,

Excelente mañana hago lo que me estas indicando y les comento para ver como me fue.

Saludos y Gracias.

@SAPLUIS, pudiste hacer el trace? Qué paso con el tema?

@SidV. Estoy en pendiente de cerrar este tema asi que apenas lo haga te informo. Ya corri el trace pero tengo que ver la derivación de una cuenta. Saludos.

1 me gusta

@SidV active el trace y se realizaron unas pruebas aun sin suerte, noto que que todo lo que se tiene que derivar se esta haciendo sin problema o sera que hay otra cosa que no estoy notando en las derivaciones.

Es que a lo mejor el problema no es FM, con sus derivaciones.
Fijate lo que te dice SAP:

Modifique la derivación de la imputación del CP (transacción FMDERIVE) de modo que el evento CHECK (este evento es anterior a la creación de documentos de todos los componentes) derive la imputación correcta al RWIN y ya no sea necesario realizar ninguna sustitución. El error se produce en la posición de documento 0000000001 para la cuenta de mayor 10502001. Esto afecta a la(s) imputación(es) FUND.

Cuando contabilizas, hay alguna sustitución FI.
Cuál es? Qué sustituye?

@SidV Saludos. Disculpen la demorarme en responder pero cuando active el trace realmente se vio cual era el error y tal como lo comentaba SidV era una derivación o un paso que se estaba sustituyendo en otra regla de derivación (FMDERIVE) y ya no hacia falta. Esto debido a una actualización del sistema. Gracias por el apoyo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.