Error No existen registros coincidentes (OACT)

Buenas Noches

Su apoyo para solucionar el siguiente error. Lo que se pretende es cerrar de manera manual el documento de entrada de mercacia (EP) ya que se tienen abiertos de años ateriores y no voy a tener una factura de proveedores.

Anexo imagen, el mensaje de error se muestra en la barra de alerta (parte inferior), en color rojo

Hola estimado.
Este error se refiere a que SAP no esta encontrando la cuenta contable que esta afectando tu documento (Entrada de mercancia). Te aconsejo que hagas lo siguiente:

En el menu principal, busca el icono que tiene la hoja con la tuerca:

dale clic.

Luego te aparecerá una pantalla con una lista de campos (esos son los campos del detalle de tu Entrada de Mercancia), busca allí un campo que diga algo similar a: “cuenta contable”, habilitalo, (marca ambos check box), luego le das ok a esa pantalla.

¿Que va a aparecer en tu pantalla de Entr.Mercancia?
Aparaecerá una columna extra donde te mostrará a que cuenta contable estás afectando con este documento.

Segun el error dice que la cuenta contable es la que no existe. Revisa en tu plan de cuentas (modulo: Finanzas) si esa cuenta existe (lo mas seguro es que no exista). Ese es el problema.

Deberás crear la cuenta, o colocar allí (en tu Ent.Mercancia campo cuenta contable) una cuenta que SI exista.

Espero que esto te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Hola compañero.

Adicional a lo que te comenta @saufondez, y dependiendo si tu afectación de cuentas contables del artículo es por almacén, grupo de artículos o bien a nivel articulo, la cuenta contable que se afecta al cerrar una entrada de mercancías es la siguiente:

Seguramente no tienes asignada una cuenta contable en dicha categoría, por ello el error.

Quedamos pendientes.

No olvides que una manera de agradecer las aportaciones es por medio de “me gusta” y aun más importante, no te olvides de marcar la respuesta que dio solución a tu inconveniente.

Saludos.

2 Me gusta

@saufondez

Agradezco tu opinión para tratar de resolver este error. Lo que comentas ya lo había visualizado y me asegure de que tuviera la cuenta en cuestón. Anexo pantalla

Tu explicación fue muy clara, saludos.

Estimado @Gera_Mendez

Pienso que el error se resolvería mas bien como tu comentas, porque no existe la parametrización que indicas, anexo pantalla.

Sin embargo regreso al origen, lo que se pretende es “Cerrar o finalizar” el documento no “Cancelarlo”, ni siquiera hacer una devolución al proveedor, es decir, no debería tener afectacion contable alguna.

Quedo atento

Hola Julio.

Ojala que puedas darte un tiempo y probar que efectivamente el comentario que emito es el correcto, entiendo tu argumento pero no puedes simplemente cerrar un documento que ya te realizó afectaciones contables, en este caso, el sistema tiene que cancelar la cuenta puente, recuerda que al realizar la entrada de mercancías, el sistema registra: cuenta de almacén vs cuenta de dotación (cuenta puente), cuando la entrada pasa a ser una factura de proveedor, el sistema cancela la cuenta de dotación vs proveedor, por ello la llamo cuenta puente.

A que viene todo esto, efectivamente tu stock se encuentra en almacén pero como lo mencionas, la factura nunca llegará y por ende, al cerrar la entrada de mercancías, el sistema necesita cancelar el saldo “vivo” que se encuentra en la cuenta puente, por lo tanto el asiento que realiza al cerrar la entrada de mercancías es el siguiente:

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.

2 Me gusta

Gerardo,

Entendí perfectamente tu punto y tienes toda la razón, al cerrar la EP debemos de cancelar el saldo en la cuenta puente estoy totalmente de acuerdo.
Hice lo que me sugeriste, sin embargo me sigue botando el mismo error te muestro pantallas…

Saludos

1 me gusta

Puedes mostrar por favor el dato maestro del artículo implicado, en su pestaña “Datos de inventario”.

Gracias.

Anexo Datos maestros del 1er código de la EP

saludos

1 me gusta

Como puedes ver, tu gestión de cuentas contables es por almacén, por lo tanto revisa cada uno de los datos maestros de almacén que estén relacionados con tu entrada de mercancías y añade en ellos la cuenta en el rubro ya mencionado.

Por favor verifica todos los almacenes de la entrada de mercancías y verifica la cuenta contable en discordia.

Seguimos atentos.

Saludos.

2 Me gusta

Gerardo,

Ya revise los parametros del almacén, agregue la cuenta de compensación, intente nuevamente el cierre del documento… mismo error :frowning: :sob::poop:

Dejo abierta la consulta

Gracias por todo el apoyo

A ver hombre eso es que no estas cubriendo la cuenta en la fila necesaria.

Tu determinación de cuentas es por almacén, con lo cual los datos que necesitas cubrir están en el almacén, además deberías verificar que el código de almacén del documento es al que le estas cubriendo los datos.

Mi recomendación que vayas rellenando fila a fila en el almacén y cada vez que cubres una fila vas al documento, pero en vez de añadir le das a la opción de presentación preliminar de asiento, hasta que encuentres que fila de la configuración de cuentas es la que necesitas cubrir para ese caso en cuestión.

Muchas veces la lógica de las descripciones de la determinación de cuentas no es la adecuada, pero ahí veo muchas líneas sin cubrir.

2 Me gusta

Hola compañero, es correcto… asignaste la cuenta de compensación… ¡Pero no tienes asignada la cuenta de dotación!, lo mencioné en comentario número 5, el asiento a crear es cuenta de dotación vs cuenta de compensación de mercancías.

Espero esto de solución a tu inconveniente.

Saludos.

2 Me gusta

@julio.jmz, veo que manejas la determinación de cuentas de mayor avanzada, me gustaría saber que los llevó a utilizarla, pero primero me gustaría saber que ya solucionaste tu detalle, jeje.

Saludos.

2 Me gusta

@meqs @Gera_Mendez

Gracias por la recomendación, haré pruebas y les estaré informando de mis resultados.

saludos

1 me gusta

No olvides marcar la respuesta correcta cuando obtengas un resultado final.

Saludos.

1 me gusta

Estimado @Gera_Mendez

Gracias a sus consejos y al seguimiento dado, he llegado a resultado esperado, con la parametrización correcta he podido cerrar entradas de mercancía. Les muestro un ejemplo.

El estatus de la entrada 8342 ya es cerrado.

Muestro el asiento generado al momento del cierre manual de la entrada, donde cancelo de la cuenta puente y lo registro en la cuenta de otros, este saldo lo estamos considerando como un ingreso puesto que la deuda con el proveedor ya no se realizo, de alguna manera entiendase como si nos hubiese regalado el producto…

Indico la asignación de cuentas que se requiere, obvio cada empresa tendra sus propias cuentas.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.