Error Numeración de Documentos

Buenos días, tengo un inconveniente, el sistema venía trabajando bien con la numeración de documentos pero en el cambio de año cuando voy a realizar actividades de cualquier tipo me sale que defina una serie de documentos, el tema es que ya tengo definido todo y no sé cual es el problema? , agradezco me puedan ayudar :pensive:

Javier, fíjate q debe estar creado por año y no para el periodo 9999.
Saludos

Buenos días Cintia, eso es para los periodos contables???

No, para los numeradores de documento. COn la FBN1 fíjate como lo tenes creado. Cada clase de doc tiene un numerador asociado y este es por año, dependiendo como se haya definido en la empresa.
El error da para documentos financieros o para que tipo?
Si podes adjunta el error y como tenes configurada la tx.
Muchas gracias!
Saludos

Hola @Javier_M_Roja,

  • Cuando se realiza el inicio de un nuevo año es necesario tener creado el periodo contable: es decir 2020 (Gestión —> Inicialización sistema —> Periodos Contables)
    image
  • Una vez creado el periodo contable es necesario crear la serie de numeración es decir tenemos que crear todos los correlativos para los documentos que manejes, esto lo puedes realizar desde:
    image
1 me gusta

error1

me sale en todos los documentos, la verdad no sé que será, aún no hemos realizado cierre con la contable y no sé si será por eso???

Buenos días Luis, esa ventana que me muestras en donde la encuentro ??? que versión de sap usas??? yo uso la 9.2

@Javier_M_Roja
uso SAP HANA 9.2 y la ventana esta en configuración de BPS, en todo caso si gustas puedes pasarme una conexión remota para ayudarte.

slds.

Muchas gracias Luis, era un problema en la creación del periodo.

1 me gusta

Muchas gracias Cintia ya pude solucionarlo era un problema con la creación del periodo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.