Error OV No puede actualizarse este campo

Hola a todos. Se me presenta un problema en un cliente que hasta poco emitía FCE (Factura de Crédito Electrónica). El cliente está en versión 9.3 PL13.
En septiembre '21 dejó de emitirlas por lo que a todos los SN que tenían tildada la opción ‘Relevante para FCE’ en la solapa Documentos electrónicos de los datos maestros, se les quitó la tilde.
Ahora bien, cuando generar un orden de venta que ingresa a un proceso de aprobación y luego de ser autorizada, la quieren crear y aparece un mensaje de error “No puede actualizarse el campo (ODBC-1029) [Mensaje 131-193]”.
Luego de varias pruebas y chequeos encontramos que nos permitía crear la OV si al SN le tildábamos la opción de “Relevante para FCE” (siendo que ya no debería ninguno tenerlo). Entonces eso se convirtió en una primera solución pero al terminar de crear la OV se les vuelve a quitar la tilde porque no corresponde que se facture más FCE.
El tema es que cada vez que se van a crear OV hay que hacer todo esto.
Existe una solución de fondo? Es un bug solucionado en versiones o parches posteriores?
Revisé notas de SAP pero s tan específico que no encontré algo al respecto.

Agradezco de antemano.
Error

Creo q el problema es en BD.

Creo que antes de crear la aprobación para la OV, hay una validación que no esta tomando el dato del check, sino el de la OV anterior (tal vez la numeración). Como las anteriores ya tuvieron FCE, el sistema asume que la siguiente también la tendrá, asi q ignora el check y la manda al flujo de aprobación OV con FCE.

En este flujo, es probable que te pida un campo o actualice un campo en otra tabla (buscar los log de BD) que tiene un constraint, que no se envía en tu información de la OV sin FCE.

Cuando ya esta autorizada, llega el momento de crearla y al no tener esos campos te esta saliendo un error de actualización.

Revisa el proceso de autorización para que envíe correctamente las aprobaciones a su flujo correspondiente y la información correcta.

Estoy leyendo en otros foros que se puede solucionar dándole correctos permisos de usuarios

Muchas gracias por el aporte. Es un buen dato para empezar a rastrear el origen del problema.
Si tengo novedades al respecto, las informaré acá mismo.

Gracias nuevamente.