Error pospre operación financiera distinta a 30

Hola buenas tardes, tal vez no sea muy extendido en el tema pero estamos teniendo un problema con una Solicitud de Pedido, al querer convertirla a una orden de compra nos aparece un mensaje que se muestra a continuacion.

image

El tema es que me parece que nosotros no estamos utilizando prespuestos en centros de costos, no se si tenga algo que ver, alguien me podria explicar un poco mas acerca del tema?.

Gracias y buena tarde.

Buenas tardes Mauricio.

Es un Alerta, por lo que veo, pon la imagen de la ayuda completa para ver de que se trata.

Quiza alguien te pueda ayudar.

Hola, este es un mensaje de advertencia.

La pospre, es la posición presupuestaria, es un objeto de imputación de la contabilidad presupuestaria, en SAP sería elemento de SAP FM.

Te está indicando que la pospre que están usando está mal configurada.
Hace clic en el signo de pregunta del mensaje, para obtener más información.

Aguardo tu respuesta

Hola buen dia, muchas gracias por el apoyo, estoy esperando que el usuario final me envie la imagen que comentan, por otro lado, como puedo configurar esa pospre, es en el Centro de Costo? por q tenemos mas Centros y no dan ese error.

Saludos.

Aqui esta la imagen

Pospre no es centro de costo.

Mientras que el centro de costo (de ahora en más ceco), es un objeto de imputación de SAP CO, la pospre como le indiqué en mi otro mensaje, pertenece a SAP FM.

Para configurar la pospre debe acceder a la transacción de SAP FM, no recuerdo cuál es de memoria, pero en el menú estándar de la gestión presupuestaria está, llegará a él sin problemas.

Igual, si la pospre ya fue usada, no podrá cambiar la configuración, le conviene usar otra pospre.

PD: @Keltrian, lee cómo usar el foro, para poner la información que brinda SAP no debes poner una captura que es todo texto, puedes copiar el texto desde SAP, y pegarlo aquí.

Ok, al parecer el problema se debe a que en la orden de compra estan utilizando una cuenta que no debian y que no es para ese tipo de material, deben cambiar la cuenta a la correcta y con eso ya no dara el error, gracias a todos por el apoyo.

En cuanto a la imagen pido una disculpa ya que lo desconocia, no volvera a suceder.

Gracias y q tengan buena tarde.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.