Error propuesta de pago T030R falta la entrada SKE

Estimados,

Estan intentando realizar una propuesta de pagos en mi trabajo, pero 2 proveedores quedan con un error, el cual desconozco completamente:

image

Tipo error
image

Les ha sucedido algo similar?
Gracias!

Sí, sabe pasar.
Qué dice el Log del job?

En una parte habla de “En la tabla T030R falta la entrada SKE”
Ahora… todos los meses se ha pagado a este proveedor y nunca había saltado un error similar. :confused:

Habrán modificado algo a nivel contabilidad? Una cuenta nueva?

Revisa la transacción FBKP
Ingresa en Contabilizaciones Automáticas.
Luego opción: “Descuentos y diferencias de pago
Y ahí dentro está SKE que es lo que te está pidiendo el error. :+1:

Si me habían comentado eso, pero el problema es que es una factura común y corriente, igual a otra… y anteriormente no había pedido ese tipo de información.
Nunca hemos usado la figura “Ingresos por descuentos” entonces por eso no nos es familiar el error… no se que gatilla este tema… no se que gatilla que nos pida el “SKE” o lo catalogue como un “Ingresos por descuentos” :confused: habrá alguna marca en la factura? habrán ingresado algo adicional al documento? No sabes que gatilla esto?

Y si, pero eso lo tienes que ver tú, no puedo analizar las facturas desde aquí.
Evidentemente hay diferencias de pago, o descuentos en las facturas de ese proveedor.

Mi consulta es si tu conoces de “algo” o una “marca” que haga e identifique que existe un descuento… Yo no ingrese la factura, pero me toco analizar el caso… entonces no se que marcó la persona o que condición le dio para que se gatille esto de “Descuento”, no se que condición debe existir para que se gatille la figura de “descuento”, si yo ingreso una factura… con mis conocimientos y como normalmente se ingresan en mi trabajo… en ninguna parte entra esta figura, entonces lo que necesito saber es si conoces algo “estándar” de SAP que le haya permitido la persona marcar algo en el ingreso la factura, como para yo revisarlo…

Ya la he revisado por todas partes y no le encuentro nada diferente a una factura “normal”, que no haya arrojado este error. Se ingresan miles de facturas, pero solo 5 arrojan este problema :frowning:

@SidV he encontrado la solución!!!

La persona que ingreso la factura, marco de forma errónea un “porcentaje” de descuento a nivel de Factura. Este porcentaje gatilla que una parte de la contabilidad se mueva al grupo de cuentas SKE (lo que no esta implementado en mi trabajo, ya que no existe la figura del descuento".

Se elimino este “porcentaje” a nivel de factura y se pagaron los documentos sin problemas.
Costo mucho llegar a esa conclusión, pero como te comentaba es un proceso que no se usa en nuestro trabajo.

Campos marcados todos deben estar en cero y en uno de ellos existe un 1, el cual se borro:

Gracias por el apoyo!

3 Me gusta