Error qm, ingreso de resultados

Hola, les comento mi problema esperando que tengan la posibilidad de orientarme para resolverlo.

El módulo de QM esta parametrizado para que cuando un material (materia prima o empaque) entre al almacén con un movimiento 101 este dispare en automático lote de inspección y se proceda a su inspección,y es aquí donde reside mi problema dado a que estos lotes de inspección generados no me deja ingresar resultados.
(ya verifique el plan de inspeccion utilizacion 5, status de hoja de ruta 4, las caracteristicas de inspeccion estan liberadas, clase de inspeccion 01)

MUESTRA el siguiente mensaje:

No es posible registrar los resultados característica p.lote inspección 010000000029

Nº mensaje: QE181

Diagnóstico
No es posible entrar resultados de características para el lote de inspección. El maestro de materiales está parametrizado en caso de esta clase de inspección de tal forma que no prevé ninguna entrada de
resultados.

Procedimiento
Notifique error para este lote de inspección o seleccione otro lote de inspección para el cual desee notificar resultados de características.

Espero me pueda ayudar.

Reciba saludos cordiales.

Gracias,

Qué status tiene el lote de inspección 010000000029 ?
Hay un status que no te permite ingreso de resultados.

El status es este: LIB. MUES CTCN FCNF

Jajaja, cada cliente tiene su nomenclatura, pocos respetan el estandar.
Fijate qué significa cada uno y pon aquí esos significados :wink:

jejej ok. aunque es el standar.

LIB. Liberado.
MUES Muestreo determinado
CTCN Contabilización de stock necesaria.
FCNF Falta confirmación certificado

La muestra de cuánto es?

No entiendo, en cantidad? bueno son 100 UN a liberar

A veces ponen una muestra incorrecta.

En la QA02, pestaña decisión de empleo, no podes modificar el “Código DE” ??

Bueno se supone que es automatico, aunque igual lo revise. El error que tengo es que me impide ingresar resultados, menos he llegado a la DE

Bueno, la ultima y te dejo seguir tu investigación.
Anda a la MM03, al material en cuestión. Gestión de Calidad.
En la clase 01 de inspección, pasame la captura completa de cómo está parametrizado. :stuck_out_tongue:

Gracias, por tus comentarios. Pero necesito sii necesito ayudaaa :slight_smile:

Hola @BETZA106 .

Que procedimiento de muestreo tienen asignadas las características de inspección dentro del plan de inspección del material? (M1C, M1CT, etc). Lo ves en la QP03.

En el indicador de control de cada característica de inspección, en el apartado de Notificación de resultados, que opción esta seleccionada en cada característica (Entrada colectiva, resultado individual, Ninguna entrada, etc). Lo ves en la QP03.

Saludos.

1 me gusta

Hola Betza, voy viendo el el post pero es antiguo, ubicaste el problema?, saludos

Buenos dias, un saludos a todos que participaron. Gracias.

Para resolver el problema se aplicaron las siguientes Nota: 2346673 y 2299446.

Saludos,
Betzabeth Amaya

5 Me gusta

Gracias Betza por tu retroalimentacion, te felicito por solucionar el issue, saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.