Error Reg. Validación FCONT

Hola buenos tardes,
Soy nueva en SAP y en esta pag también, necesito ayuda con respecto a este error que me esta generando al intentar contabilizar la nómina.
El error es el siguiente:

Usuario no autorizado a contab. en el Pasado ** Reg. Validación FCONT

Gracias, Espero sus respuestas,

Hola @GudinoP, contanos qué transacción usas, y cuando te da el error, copia todo el texto que sale en la ventana (es decir, al momento del error, hacele doble clic al mensaje rojo, se abre una ventana, y copia todo el texto), pega ese texto aquí así sabemos bien de qué error se trata.

Aguardo tus respuestas!

PD: bienvenida a la comunidad! No olvides darte a conocer, comentarnos qué te gusta, que no, cómo llegaste a SAP, etc, en tu tema de presentación. ¿Cómo? Simple, clic aquí: Presentaciones y luego “crear tema” :slight_smile:

1 me gusta

Hola! gracias por responder…
La transacción a utilizar es la siguiente: PC00_M99_CIPE - Crear ejecución de contabilización
En cuanto al error presentado. Al hacerle doble clic al error como tal me indica lo siguiente:

Usuario no autorizado a contab. en el pasado **Reg.Validacion FCONT
Nº mensaje: ZFI000

Eso es todo lo que me arroja.

Creo que esto se debe a que el usuario esta contabilizando periodos por los cuales ya están cerrados…

Saludos,

Outch, estamos “out”.

El número de mensaje que empieza con “Z” es porque un desarrollador o parametrizador de tu empresa lo ha creado. Es una validación que tu modelo de negocio creó, y no será igual en el resto del mundo.

Debes contactar a tu soporte de la empresa, ya que ellos son quienes tienen que tener documentación sobre ese error, y si no… habrá que depurar.

A simple vista, por el error parece que tú no tienes autorización para contabilizar en el pasado.

Has revisado el procedimiento de lo que estás intentando hacer?

Hola!!
si es eso no tengo autorización para contabilizar en el pasado. Que debería hacer?

Pues, primero deberías fijarte si el procedimiento que estás siguiendo es el correcto.
Está bien que quieras contabilizar en el pasado? Por lo general, departamentos de finanzas o auditoría interna definen periodos y bloqueos para que solo se contabilice en el ejercicio y periodo actual.

Si el procedimiento es correcto, debes hablar con alguien del departamento de sistemas de tu empresa, alguien ha creado una validación dentro de SAP, para evitar contabilizar en el pasado. Ese error “Zeta” denota que es una personalización al sistema. Tu empresa debería tener documentación, y el responsable de ese zeta, debería saber quitar la validación para permitir que tú hagas tu trabajo (contabilizar en el pasado).

Saludos!

O_O Debes contactar al departamento de SAP encargado de soporte, ellos han puesto esa restrincion, ellos deben indicarte el porque de su existencia y asi evitas cometer errores, si luego determinan que se debe apagar o eliminar esa validacion, entonces ellos sabran que hacer.

entiendes un poco abap ?? porque puedes ir a la tx se91, colocas en clase de mensaje ZFI y luego colocas 000 en Nro de mensaje y ahi se deberia salir el mensaje o varios &&&, luego seleccionas el mensaje y arriba hay un iconito como de de varias flechitas que dice algo como referencia de utilizacion…lo marcas y ahi te dice en los programas que es utilizado, si corres con suerte quizas sean pocos…si cuando viste el mensaje te salieron varios && es porque quizas sean muchos programas…

Hola a todos gracias por sus comentarios son todos de muchas ayuda y me aclararon el panorama jeje. Entiendo más o menos ABAP estoy loca por aprender a Debuguear que en mi caso es muy importante.
en cuanto al error ya notificamos al departamento de finanzas para que desbloqueen y poder contabilizar en pocas palabras ya se resolvió.

Gracias a todos,

Gracias por el feedback., recuerda marcar alguna respuesta como “solución” al tema, así queda marcado como que has solucionado este debate :slight_smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.