Error saldos IC

Buenos días,

La información que me aparece en el saldo de cuenta de dos proveedores no es correcta:

  1. El saldo que aparece en el saldo de cuenta es 0 (es correcto):

  1. Entro en el detalle del saldo y me aparece con saldo:

  1. Si reviso por cuenta asociada los saldos son 0:

image

¿Esto es un bug? No entiendo porque en el detalle me aparece saldo, cuando en realidad no tiene.

¡Gracias!

Hola @IvanFor

yo probaría a ejecutar el proceso de actualización de saldos, dentro de Soporte → Restablecer, seleccionando este IC. Primero copia de seguridad, y ningún usuario conectado.

Lo que no veo es la cuenta asociada donde se hizo el apunte que muestras. ¿Podrías postear la imagen del asiento 696840?

Un saludo

Buenas Marcos,

He realizado lo de restablecer y me aparece de la misma manera. ¿Es necesario que los usuarios estén desconectados, para que aplique?

Adjunto captura del asiento (lo que hago es quitarle el saldo de un proveedor a otro, porque es el mismo proveedor con código diferente)

image

Muchas gracias

Hola @IvanFor

una pregunta, el saldo que traspasas ¿se generó en el ejercicio 2023 o se arrastra de anteriores?

Quizás tan sólo sea un tema de fechas al filtrar.

Un saludo

Se arrastra de anteriores. Filtro por fechas en un ámbito desde los inicios, y aparece…

Hola @IvanFor

aparece ¿y la cuenta muestra saldo cero si lo consideras desde el primer movimiento?

Un saludo

No Marcos, aparece saldo también. Es algo muy raro ciertamente…

Seguramente (ojo que no tenemos toda la información necesaria) es un apunte hecho a mano que no viene de ninguna transacción y hecho después de haber cerrado el ejercicio, en el ejercicio que se haya hecho.

Si vuelves a ejecutar el cierre de ejercicio para el año de ese apunte, te aparecerá como pendiente de cerrar.

1 me gusta

Todos los ejercicios están cerrados, y si intento ejecutar el ejercicio, no me aparece, por lo tanto, entiendo que se realizo el cierre en su momento.

Gracias!

Hola @IvanFor

¿intentaste la reconciliación interna del IC?

Al ser movimientos de una cuenta asociada, quizás tengas que reconciliarlos internamente.

Un saludo

1 me gusta

Si, reconcilie el saldo de un proveedor con otro y entonces me aparece saldo…

Hola @IvanFor

y si haces la reconciliación interna del IC ¿aparecen más movimientos?

Un saludo

Realizo la reconciliación entre los dos proveedores, en uno de ellos aparecen otros importes que no tienen nada que ver.

Gracias

No te aparece para cerrar, porque esta bloqueado.

Mi consejo, backup, desbloquea todos los periodos contables y ejecuta los cierres contables desde el primero que tengas, verás como aparece.

1 me gusta

Lo acabo de hacer, no aparece… ¿No creen que puede ser un bug de SAP?

Es muy curioso… Uno de los proveedores no tiene saldo y si ejecuto el asistente de pago, me aparece importe!!

Mira fijaros:

  1. Saldo IC:

  2. Asistente de pago:

obtén una select de jdt1 condicionada a ese código de proveedor, para ver de donde puede venir ese apunte.

Proviene de un pago echo en el 2021.

entonces si en la vista de la cuenta de mayor, empiezas con fecha 01/01/2021, su saldo inicial es 0 ¿no?

Correcto.

Lo mas raro del tema es que si su saldo es cero, porque me aparece en el asistente de pago importe… No entiendo.