ERROR SAP B1 en cada creación

Buen día,

Recurro a vosotros porque estoy teniendo problemas en el día de hoy para crear todo tipo de documentos o hacer cualquier movimiento en el sistema.

Del error no os puedo comentar mucho ya que no aparece nada más que lo siguiente:

A alguien le ocurrió?

Un saludo y gracias

1 me gusta

Buenos días

En tu log de modificaciones, tienes algún dato?

1 me gusta

Buen día, aparece grisado…

1 me gusta

Algún transaction que tengas? jiji es que como tu dices, si no hay un error, no hay mucho que se pueda hacer. Amm si accedes de forma normal, osea no vía web, obtienes el mismo error?

1 me gusta

no tiene ninguna por eso creo que el problema viene del servidor

1 me gusta

Hola…

La solución más básica… ¿podrías reiniciar tu server? Bueno, esto pensando en que ocurre con todos los usuarios, con todos los documentos y tomando en cuenta que en si, no hay error mostrado.

Igual puedes revisar tu archivo de log detallado y ver si ahí te especifica el error:

Saludos. :wink: :mexico:

Revisando la siguiente carpeta encuentro este error:
DBMCSqlStatement::Prepare SQLPrepare failed. Error: -1, sqlState: S1000, nativeErr: 328, errText:[SAP AG][LIBODBCHDB DLL][HDBODBC] General error;328 invalid name of function or procedure: SBO_SP_TRANSACTIONNOTIFICATION: line 1 col 16 (at pos 15), sqlStr: CALL “EMPRESA”.“SBO_SP_TRANSACTIONNOTIFICATION”(?,?,?,?,?) # #

pero cuando voy al TN está vacío.

1 me gusta

Bueno, creo que se ha agregado algo al Transaction Notificaction y esto es lo que no está permitiendo la creación de documentos.

Prueba desactivando tus condicionantes del TN, con ello debe bastar.

Saludos.

Abro el transaction desde hana y me aparece vacío…

image

1 me gusta

Abre el de alguna otra base de datos… el TN tienes que tener algunas líneas básicas:

Por ejemplo en SQL está lo siguiente:

USE [TuBaseDeDatos]
GO
/****** Object:  StoredProcedure [dbo].[SBO_SP_TransactionNotification]    Script Date: 27/03/2018 09:35:30 a. m. ******/
SET ANSI_NULLS ON
GO
SET QUOTED_IDENTIFIER ON
GO
ALTER proc [dbo].[SBO_SP_TransactionNotification] 

@object_type nvarchar(30), 				-- SBO Object Type
@transaction_type nchar(1),			-- [A]dd, [U]pdate, [D]elete, [C]ancel, C[L]ose
@num_of_cols_in_key int,
@list_of_key_cols_tab_del nvarchar(255),
@list_of_cols_val_tab_del nvarchar(255)

AS

begin

-- Return values
declare @error  int				-- Result (0 for no error)
declare @error_message nvarchar (200) 		-- Error string to be displayed
select @error = 0
select @error_message = N'Ok'

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--	ADD	YOUR	CODE	HERE

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-- Select the return values
select @error, @error_message

end

Tal vez alguien por error borró el código completamnete, pudiera ser… Entra a otra base de datos que esté trabajando “bien”, copia lo que tenga el TN y pégalo en la base problemática.

Son palabras al aire, desconozco totalmente Hana pero igual prueba con lo mencionado.

Saludos.

Veo que Hana es totalmente diferente pero yo haría eso, verificar como se encuentra el TN de una base que esté funcionando correcto y compararlo contra el de la base problemática.

Me temo que si compañero, que alguien borró por error todo el SBO_SP_TRANSACTIONNOTIFICATION
actualmente no puedo acceder a otra base porque están en mantenimiento del servidor y las otras que tengo son de SQL.

Alguien podría pasarme el código base del SBO_SP_TRANSACTIONNOTIFICATION de hana?

Gracias

2 Me gusta

Compañeros de @BusinessOne… Alguien que esté trabajando con HANA que nos pueda echar una mano.

Igual @PP24, siendo un caso urgente creo que puedes levantar un ticket con tu partner para agilizar esta tarea, yo lo consideraría como urgente tratándose de una base de datos productiva.

Seguimos atentos.

Ya lo conseguí,

Lo dejo aquí por si alguien lo necesita en un futuro:

CREATE PROCEDURE SBO_SP_TransactionNotification ( in object_type nvarchar(20),

----SBO Object Type

in transaction_type nchar(1),

---[A]dd, [U]pdate, [D]elete, [C]ancel, C[L]ose

in num_of_cols_in_key int,

in list_of_key_cols_tab_del nvarchar(255),

in list_of_cols_val_tab_del nvarchar(255) ) LANGUAGE SQLSCRIPT AS --- Return values

error int;      ---Result (0 for no error)

error_message nvarchar (200); ---- Error string to be displayed

 

begin error := 0;

error_message := N'Ok0';

------------------------

--ADD   YOUR  CODE  HERE

 

-----Select the return values

select

       :error,

       :error_message

FROM dummy;

Al restaurarlo, funcionó. Gracias!!

2 Me gusta

Perfecto compañera, me da muchísimo gusto que lo hayas solucionado.

Un saludo y un abrazo fraternal desde México.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.