Error serie numeracion -Urgente-

Buenos dias y felices fiestas!

Estaba preparando para crear nuevas series como todo los años.
Resulta que cuando intento crear cualquier serie nuevo de cualquier tipo de documento,
al actualizar me salta error de:
¨La serie CS18EUR solapa objeto contabilizacion stock¨
La serie CS es la de contabilizacion de stock,y del 2018, que los años anteriores no me saltaba,y este año de repente si.

Hago:
Le cambio el id periodo a 2017 la serie CS18 que estaba en 2018,y lo bloqueo.
Salta nuevo error:
¨La serie CS18VAL solapa objeto contabilizacion stock¨
Que es en mismo doc. pero para otro tema.

Hago:
lo mismo,CS18VAL ,cambio a periodo 2016,bloqueo,y actualizo.
Salta:
Operacion exito.

Hago:
Voy a la ventana general anterior,doy actualizar.
Salta:
Numero de serie siguiente no valido.

Todo lo estoy haciendo en la BBDD de test,sin usuarios conectados.
Las numeraciones teniendo en cuenta siempre de no cruzar con otra serie.

Estoy bastante frustrado,lo mas extraño es que,adjunto un imagen:
Error series

La serie CS18VAL,como puede ser que deje crear de esta manera,desde 211 ya solapa con el CS18EUR,y funcionando cuando se creo.

Por favor,no se si me he explicado bien,necesito ayuda.

Hola @DanielW

¿Qué indicador de periodo tienen las series? ¿Todas el mismo?

Te recomiendo que crees un indicador de periodo para cada ejercicio contable.

Un saludo

Hola Amarcos,
De cada documento,siempre creo distintos series para los diferentes tiendas,y todas llevan el mismo periodo que corresponde de cada año.

Hola @DanielW

Cuando creas la numeración ¿le cambias el id de periodo a los registros existentes? ¿Y luego creas un registro nuevo?

Yo siempre hago:

  • crear el id de periodo, en este caso 2022
  • creo la numeración de los documentos que voy a utilizar, y los relaciono con el id 2022.
  • la numeración la comienzo con 2022, y estimo cuantos documentos se van a crear, habitualmente unos 10000 para facturas. El número inicial sería 202200001, y el último el 202219999.

Este método podría cambiar en la estimación en función de los movimientos de la empresa.

Un saludo

Gracias Amarcos
Lo que indicas es exactamente lo que suelo hacer.El problema de ahora es no logro dar con donde o que se esta cruzando.

Se solapan los números.
No puedes tener la serie CS18VAL con inicio en 211 ya que la CS18EUR llega hasta la 622
Tiene que iniciarse en el 623

1 me gusta

Gracias meqs
Lo que pasa es que esa ´solapa´ lleva ahi desde 2018 y ha estado funcionando durante estos años,
de repente este año no deja, esto es lo que no logro comprender…

Es muy extraño, porque ese control de solapamiento de números, lo hay desde hace mucho tiempo.
Otra cuestión es que hayáis editado la tabla en el sql o efectuado un update a ese dato, para crear la serie y luego vuelto a poner… pero es extraño
Yo en tu caso y para evitar problemas en el futuro, en la tabla nnm1 cambiaría ese 211 por el 30001 que debería tener.

Que crack!, al final me pasaron esto y se ha solucionado.

Step 1 : Run the following fixing query : update OIQR set “Series”=38 where “DocEntry” in (375,399,400,407,910); — Rows Affected: 5 Step 2 : Run Restore Numbering File Help - > Support Desk - > Restore - > Restore Numbering File

Marcá como solución el mensaje del compañero que más te haya ayudado por favor :pray:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.