Error series se solapan Facturas clientes objetos

Estimados amigos de la comunidad, tengo el siguiente el problema.

Resulta que me hicieron llegar un nuevo blog de facturas, pero la persona de la imprenta se ha equivocado en la serie del documento (prefijio y subfijo) y yo los registre tal cual me las dieron, como ven la imagen.

Llegó el nuevo blog de facturas con el prefijo y subfijo correcto pero ahora no me deja crear un nueva numeración similar a pesar que el sub y prefijo son diferentes, he probado todas la formas posibles y leyendo por ahi un blog con un problema similar, veo que realizan un query update que en mi caso seria actualizar la tabla NNM1 en el campo beginStr hacer un update set con el valor correcto y luego ir al menú ayuda (adjunto captura) y seguir los pasos que se mencionan ahí.

A continuación les cito donde encontré una solución similar, que supuesta mente la dio el soporte de SAP, digo supuesta mente por que yo nunca he pedido soporte a Alemania. Bueno ahí les dejo para que ustedes analicen > h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1996299

Imágenes del problema


Imagen del error

Imagen de posible solución luego de hacer el update query

1 me gusta

Hola Estimado.
No es aconsejable que hagas UPDATE de SQL sobre tablas nativas de SAP ya que puedes tener problemas graves con el sistema. Por lo tanto te sugiero que no hagas UPDATE sobre la NNM1.

Este problema que tienes con las series de correlativos tambien lo tuvimos aqui nosotros.
Nosotros lo resolvimos de la siguiente manera.

Si el nuevo correlativo de las facturas era del 1-100, y el anterior correlativo habia sido del 1-100, lo que hicimos fue que creamos un nuevo correlativo en SAP por ejemplo del 30,000,001 al 30,000,100. Luego en los formatos de impresion tienes que hacer una formula desde el Print Layout Designer (PLD) y solo mostrar los ultimos tres digitos, de tal forma que internamente en SAP no tendrás problema.

Si tienes otra reportería tendrás que modificarla tambien para que te muestre unicamente los ultimos tres digitos.

Espero esto te sirva.
Saludos.

4 Me gusta

Es aconsejable también, crear una tabla de usuarios de administración de documentos Fiscales, para que puedas tener un control sobre las muchas series de documentos que te el ministerio fiscal pueda emitir, en el caso nuestro los correlativos son demasiado cambiantes y tengo que estár reiniciando numeracion, y decidímos hacerlo a través de una serie general para FACTURAS , CREDITOS FISCALES (Naturales SAP) y amarramos a una tabla de usuarios todas las diferentes series emitidas.

Es mas trabajo pero al final tienes control y te evitas en futuro estar creando muchas series en la NNM1.

Saludos

3 Me gusta

Hola compañero.
Tu problema radica en que los rangos de folios no pueden ser los mismo en más de una serie, es decir, si en tu serie anterior ya utilizaste del 301 al 350, esos folios no pueden volver a ser utilizados por ninguna otra serie, tu asignación siguiente tendría que partir del 351. Una buena opción es la que te recomienda el compañero saufondez, utiliza un rango de folio grande y al momento de imprimir utiliza una operación aritmética para que los folios queden como los necesitas.

Saludos.

Concuerdo contigo, nosotros tambien creamos una tabla para la administración de series de documentos para evitar estos problemas.