Error solicitud devolución sap B1

Buen Día, solicito su ayuda en lo siguiente:

en sap B1 9.3 hago una solicitud de devolución en ventas; al crear este documento el proceso completo sería poder copiar a devolución y después, la devolución copiar a “nota crédito”
Sin embargo cuando hago la solicitud de devolución, solo me muestra la opción de copiar a “nota crédito” y no encuentro como activar la opción de copiar a devolución.
Gracias a todos por su atención y ayuda.

1 me gusta

Hola @Jose_Beltran
Lo que tu planteas no es posible, la devolucion solo permite tener como documento base una entrega de ventas.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Andres, gracias por la respuesta.
He estado estudiando y viendo videos sobre la opción de solicitud de devolución que es una nueva opción de la versión 9.3 y el proceso que enseñan es:
Con base en una factura de venta o una entrega de mercancía, se puede crear la solicitud de devolución; esta a su vez se debe convertir en una devolución y la devolución se convertirá en nota crédito. De esta manera se logra la vinculación de documentos.
Siguiendo estos pasos he llegado hasta la solicitud de devolución, pero el sistema no me permite la opción de convertirla en devolución; solo me permite crear nota credito.
Creo que debe ser alguna opción de usuario que no he logrado encontrar para activar el proceso correcto. seguiré revisando.

Hola @Jose_Beltran el proceso que intentas no es posible, te comento:

La solicitud de devolución no contabiliza por ende no afecta el inventario.
La devolución como lo indica Andrés se crea a partir de una entrega, genera un asiento contable y devuelve el inventario.
La Nota de crédito tiene el mismo efecto que la devolución, y se realiza con la factura ya creada.

Vos quieres crear una devolución y luego una NC, estarías devolviendo dos veces el producto al inventario.

Saludos,

OK Muchas gracias por la información

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.