Error SQL en checkeos

Hola buenas, vengo a preguntar a ver si alguno de vosotros ha tenido este problema previamente.
Durante mi fase de checkeos diarios en la transacción SM21 me sale un error SQL todos los domingos:

Database error 15234 at OPC
Database error 15250 at OPC

Toda la información que he encontrado hace referencia a esta nota 1899404 - SQL errors 15250 and 15234 appear in the system log, sin embargo la hemos aplicado y sigue surgiendo el problema.

¿Alguna sugerencia?

Hola Vela, tenia entendido que eres BASIS, ¿pero esta consulta es sobre SAP B1?

Si no es asi por favor aclaranos.

Saludos

1 me gusta

Estoy empezando y hago un poco de todo, pero ¿qué más da de dónde sea yo? es una duda que me ha surgido

Pues la cuestión está en que en el apartado de consultas “SAP Business One”, cuelas una de otro ámbito.
Mal hecho, por varios motivos, que no voy a explicar porque, es tan simple como pensar un mínimo…
Pero allá tú.

1 me gusta

Siento decirte que cuando creas un tema sólo te deja hacerlo en “consultas sap”, lo del B1 no lo he puesto yo, más que nada porque no se puede crear nada más que ahí.

Aun así esa prepotencia a la hora de contestar a alguien que ni te ha pregunta a ti sobra.

Hola Vela, lamentablemente tu actitud no es la correcta, voy a solicitarte amablemente que la cambies, aquí todos están para apoyar, entro a leer todas los hilos porque formo parte del staff del foro, me surge la duda ya que tu consulta parece ser sobre SAP B1 por los tag que tiene, sin embargo habla sobre SAP ECC (esto lo pienso porque hablas sobre la transacción SM21).

Las consultas están divididas en secciones con el propósito de que asi tengan un publico adecuado.

¿Entiendes ahora porque pregunto si tu consulta es sobre ECC o sobre B1?

¿Podrías ser tan amable de indicarme sobre que sistema de SAP es tu consulta?

1 me gusta

A ver si voy a ser el único que cree que el comentario de meqs es para criticar en lugar de para apoyar como dices. Yo he realizado una pregunta, tú y yo cruzamos un par de mensajes, y es él quien en vez de aportar algo simplemente mete caña, y yo que me defiendo soy el que tiene una mala actitud. OK :heart:

Repito, yo no he puesto la etiqueta de B1, yo cree el tema en Consultas SAP, puesto que no me dejaba especificar nada. Es más, al responderme tú en primer lugar, daba por supuesto que lo habías colocado en el lugar correcto.
Estoy de prácticas y llevo un mes en SAP, estoy en un partner en el departamento de sistemas y de momento estoy haciendo la parte de monitoring en los ERP de los clientes. Este error sale en la transacción SM21 en los tres sistemas, DEV-QAS-PROD. He buscado información durante algunos días y todo lo que parece relevante remite a esa nota, la cual hemos aplicado y sigue apareciendo el error.

@Vela segun lo que veo, deja que las aguas corran y no te detengas cuando encuentres piendras en el camino, si ha habido un mal entendido, tranquilo, que no estamos aqui para ganar un debate, esa no es la idea. Vamos a tomar el punto de tu consulta, es de SAP ECC y tines un error que ha estado aun despues de haber aplicado la nota de SAP la cual esta para solventar el inconveniente…

1899404 - SQL errors

No he tenido ese error, pero vamos a ver que encontramos al respeto para solucionarlo.

1 me gusta

Estimado @Vela realmente la respuesta de @meqs no es la apropiada… pero se debio previamente a la constestación que diste ¿Que mas da de donde sea yo? ambos respondieron irrespetuosamente , al igual no debes justificarte diciendo que “cuando creas un tema solo te deja hacerlo en consultas SAP” ya que existe una lista desplegable para seleccionar el tema al que corresponde tu consulta…

Yo te sugeriria leer nuevamente las directrices del foro y como empezar… como mencionan @shadowdancer y @smota, cambia tu actitud por favor porque aqui nadie ataca a nadie, por tanto no hay de quien defenderse… solo fue un error de publicacion, y siempre se buscará apoyar a todos.

P.D. No te tomes todo tan personal

Saludos a todos

3 Me gusta

@Rolando_Cabre , mi contestación “¿qué más da de dónde sea yo?” no iba en ningún tono fuera de lugar, era una pregunta llana donde realmente no veía, ni la sigo viendo, relevancia a mi puesto de trabajo para que yo formule una pregunta sea de lo que sea.
Respecto al desplegable, no digo que sólo deje hacerlo ahí, si no que yo lo puse ahí porque no veía nada más especifico en plan SISTEMAS, que es dónde yo me muevo.
Mi actitud no ha sido de ataque, si no de defensa. ha sido @meqs quien sin venir a cuento se ha metido conmigo cuando además no le estaba respondiendo a él. Yo vengo aquí a colaborar y a participar, no a tocar los cojones como al parecer sí que hacen otros. Únicamente me defiendo cuando me siento ofendido.

Respecto al problema, tengo un compañero que me ha dicho que tuvo un problema similar en otro sistema, más tarde si lo solucionamos pondré los que hayamos hecho. Si no me tocará seguir buscando…

1 me gusta

Ahora puedes decir lo que quieras.

Esa contestación de ¿Que mas da de donde sea yo?, pues a mi modo de ver, no es ni cuando menos correcta o elegante.

Cuando creas la consulta, la creas y escoges donde se crea, puedes seleccionar Consultas SAP genérico o Consultas SAP y especificar SAP Business One.

Esta claro que no es SAP Business One, es una apreciación, si te ofende, por algo que has hecho mal tú, tienes dos trabajos:

1.- Enfadarte u ofuscarte.
2.- Desenfadarte u desosfuscarte.

Lo que esta claro y es evidente, es que esa consulta en el ámbito al que no pertenece solo sirve, para que los habituales la ignoren o muestren su disconformidad por su ubicación, que no obtengas la ayuda esperada, y seguramente que otros muchos vengan detrás haciendo lo mismo y esto sea un pequeño desastre.

No voy a comentar nada más la respecto.

No está en el sitio adecuado y punto.
Edito y corrijo (“No estaba en el sitio adecuado”)

Ahora y en el momento en el que escribí esa frase, sigue teniendo el mismo significado y la misma entonación, más de sorpresa por no verle sentido a la pregunta de dónde sea yo, que de ataque hacia Shadowdancer. Pero al parecer tú le has dado el enfoque que has querido y la has mal interpretado.

Y repito, ¿qué más da si soy bombero? es una pregunta que busca respuesta, no hay que cuestionar a quien la realiza. Ni tampoco pretende ser elegante.

Me reitero, yo la cree en Consultas SAP genérico.

Y no, no he hecho nada mal, lo que me ofende es que tú respondas a algo que ni te he preguntado a ti, con esa prepotencia y chulería.

Lo que pasa es que @Vela entendió que este comentario de @Shadowdancer se refería a : “Pero no eres basis? que haces preguntando cosas de basis si eres basis” - Corrijeme si no es así.

Si es así entonces Vela tiene toda su razón al preguntar que más da si soy basis, no debo saber todo lo de basis.
Todo fué un malentendido porque en realidad @Shadowdancer hacía la referencia de basis porque el tema estaba en Business One y los basis son de All In One.

Flies Away

1 me gusta

Esto comenzó con mal pie, y no es necesario ni sano continuar con una discusión, así que vamos a pasar la pagina.

Espero que ahora si este en la categoria correcta. Con respecto al problema, lo que he visto es que este error se da en estos escenarios:

The error may occur after implementing ST/A-PI 01Q_700 SP1 which implements new 
EWA download functionality.

In some cases the most expensive SQL statements are complicated and the correct
 table name cannot be properly extracted.
Table valued function sap_curr_db_size_details is sometimes included as a table, and 
this causes an error in the table size check.

Ahora bien, todo apunta a la nota que mencionas, y esa nota a su vez apunta a la siguiente nota:

http://service.sap.com/sap/support/notes/181114

Podrías verificar si te es de utilidad.

Saludos.

@vela favor abrir otro tema con la inquietud en #consultas-sap .
Este tema queda cerrado por desvirtualizacion del mismo.
Incompresion y poca tolerancia.