Error Unable to access SBO-Common database

Buenos dias, estoy trando de hacer un web service con WCF de C# para la creacion de Ordenes de Venta, cuando consumo el servicio desde el WCF la orden se inserta en SAP sin error, pero cuando consumo el servicio desde una aplicacion externa al WCF me aparece el error Unable to access SBO-Common database

Hola @Juan_David_Ru
Las causas de este error pueden ser varias:

  1. Si se ingresa un valor incorrecto en los datos de servidor de licencia o de base de datos. Estos valores deberán ser los mismos que los ingresados en el SLD. Puede intentar cambiando a la dirección IP o hostname según sea el caso.
  2. Que el usuario de la base de datos no tiene permisos de lectura/escritura de la base de datos SBO-Common.
  3. El tipo de la base de datos no coincide la versión de base de datos instalada (Por ejemplo, Es MSSQL 2012 y se seleccionó MSSQL 2014 en la configuración de la conexion).
  4. No se cuenta con MSSQL Native Client o HANA ODBC Driver instalados en el servidor que ejecuta la aplicación.

Si ninguna de las anteriores resuelve el problema, trate de instalar el add-on de SAP Data Transfer Workbench (DTW) para probar la conexión. Si con esa herramienta tampoco es posible, deberá contactar a su soporte de SAP.

1 me gusta

Dale muchas gracias, lo que se me hace raro es que yo ejecuto el proyecto WCF C# desde Visual Estudio y me realiza la inserción de la orden de Venta a SAP, pero cuando lo publico a IIS y lo trato de consumir desde otra aplicación es donde me saca el error de Unable Common DataBase.

buen día andres, encontre la solucion al problema y entendi que era lo que pasaba, no fue ninguna de las anteriores opciones que me brindaste, lo que pasa es que yo estaba activando una propiedad del SDK en la clase SAPbobsCOM.Company y la Propiedad es Company.UseTrusted, esa propiedad al ponerla en true solo te va a permitir que funciones dentro del servidor contenedor de SAP de manera local, pero si no la usas entonces te va a permitir que puedas ejecutar el codigo desde cualquier lugar de la red o en este caso que me permita usar mi webservice de WCF C#. de todas formas te agradezco el aporte.

1 me gusta